Rosa Niño: «El Mercado Navideño cumplirá con todas las medidas de seguridad exigidas»

Rosa Niño: «El Mercado Navideño cumplirá con todas las medidas de seguridad exigidas»
5 (100%) 3 votes

La concejala de Comercio ha explicado que se controlará el acceso al evento impulsado por el Colectivo de Artesanos de Burgos, donde el aforo estará reducido a un tercio

La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha ofrecido en rueda de prensa los detalles del tradicional Mercado Navideño de Oficios Artesanos, la cita impulsada por el Colectivo de Artesanos de Burgos que celebra su vigésimo tercera edición, se celebrará en la Plaza del Rey San Fernando. La edil ha comparecido junto al presidente de la agrupación, Roberto Fernández, quien ha trasladado el duro golpe que la actual crisis sanitaria ha propiciado también a este sector.

Niño ha subrayado que «la cita cumplirá con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias», cuya eficacia está comprobada en los mercadillos de calle textiles y hortofrutícolas que se celebran en la ciudad de miércoles a domingo.

Establecimientos participantes del Mercado Navideño 2020

Establecimientos participantes del Mercado Navideño 2020

«No tenemos constancia de que en estos espacios se hayan producido contagios, por lo que podemos deducir que, acatando las restricciones oportunas, son eventos seguros», ha insistido, para detallar que contará con un perímetro vallado que facilite el control del acceso. El aforo será de un tercio del permitido en condiciones ordinarias, pasando a ser de 247 personas: 68 vendedores y 179 clientes.

Además ha detallado que el Ayuntamiento ha aportado a la iniciativa 8.721 €, un respaldo que el presidente de Coarte ha agradecido públicamente al considerar que mantener este tradicional encuentro era «más necesario que nunca». Fernández ha señalado también que respetar las medidas de seguridad reclamadas ha sido un esfuerzo añadido que los artesanos han asumido para no perder una cita «consolidada y de gran prestigio en todo el país».

Participarán en total 29 profesionales que ofrecerán productos muy variados: cuero, cerámica, textil, joyería… incluso alimentación, ámbito que ha requerido un cuidado añadido pues todo se servirá para llevar, según el representante de Coarte.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.