El Ayuntamiento de Burgos presenta la programación de Navidad para 2020

El Ayuntamiento de Burgos presenta la programación de Navidad para 2020
5 (100%) 4 votes

El Monasterio de San Juan dará cabida a una gran parte de la programación, con un aforo de 100 personas. También habrá actividades en la Casa de la Cultura de Gamonal y en el Teatro Principal

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha trasladado que dentro del programa navideño de 2020 se ha elaborado una programación «posibilita, cumpliendo las medidas de seguridad y adaptada a unas circunstancias en las que la Navidad no puede ser ajena a las mismas» y que para posible una serie de propuestas. El cartel y motivos del programa han sido realizados por el artista local Daniel Duque, ganador del cartel de las fiestas de 2017. El programa en formato físico se podrá adquirir después del puente de la Concepción.

El área de Festejos del Ayuntamiento llevará el ciclo Cantando la Navidad este año va a la iglesia del Monasterio de San Juan durante los días 12, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, que contará con la del Orfeón Burgalés, la Coral Canticurum, Schola Cantorum, Coral de San Esteban, Coral Vadillos, Coral de Cámara de Burgos, Coral Pintor Luis Sáez y la Coral Lumina Vokalensemble. En esta ubicación también tendrá lugar el 22 de diciembre el concierto de la Banda Ciudad deBurgos y el espectáculo «El jardín del viento», de Cal y Canto, el 2 de enero.

Otra propuesta novedosa de este año, también en el Monasterio de San Juan, es un espectáculo de vídeo mapping «El cine mágico de la Navidad»  fusionando los elementos arquitectónicos del monasterio con la luz y el sonido con motivos navideños los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en diferentes pases al precio de 1€ por persona.

Las entradas tanto de estos espectáculos como los que se van a desarrollar en el Monasterio de San Juan se pueden adquirir tanto en las taquillas físicas como en Tele Entradas al precio de 1€ por persona, pero la venta de las mismas se realizará de dos en dos.

Los tres Reyes Magos en Burgos

Los tres Reyes Magos en Burgos

En cuanto a los Reyes Magos, este año se han ampliado los puntos de entrega de cartas a los emisarios reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como los horarios. Los pases han reducido el número de aforo pasando de 25 a 12 personas con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Los niños y niñas de Burgos podrán dejar su carta del 26 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17:30 a 20:10 en el Salón Rojo del Teatro Principal, la Casa de la Cultura de Gamonal y en el Teatro Clunia.

Este año no se podrá disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, pero Blanca Carpintero ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Burgos están estudiando la manera de que todos los niños y niñas puedan saludarles.

XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, ha explicado que a partir del 11 de diciembre el Monasterio de San Juan acogerá dentro de la programación navideña el XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos «Pájaros en la cabeza», cuya programación también se incluye en la programación de Navidad. Se impartirán 28 talleres de fomento de la lectura y respeto a la naturaleza: talleres para dar a conocer la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, exhibiciones de aves rapaces y de lobos, talleres de fotografía, animación lectora, creatividad, entre otros.

Se realizarán 23 visitas guiadas a la exposición en grupos muy reducidos debido a la situación de la pandemia del COVID-19. Con una guía biólogo especializada, la exposición didáctica recrea distintos ecosistemas en los que viven diferentes especies de aves. Además tendrán lugar 16 espectáculos de pequeño formato en la Sala Capitular: títeres, cuentacuentos, declamación de poesía, música en directo, teatro infantil, etc.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.