Delgado: «El objetivo de Sanidad con el Hospital de Aranda de Duero es ineludible»

Delgado: «El objetivo de Sanidad con el Hospital de Aranda de Duero es ineludible»
Vota este artículo

El procurador burgalés confirma la partida presupuestaria para la infraestructura, que dará cobertura a más de 70.000 personas

El procurador por Burgos de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha aseverado que «el objetivo de la Consejería de Sanidad con el Hospital de Aranda de Duero es ineludible». En rueda de prensa, el procurador burgalés ha analizado las partidas presupuestarias de la comunidad para Aranda de Duero (Burgos). En concreto, el Hospital de Aranda de Duero recibirá 967.000 euros. Una cuantía destinada al proyecto de ejecución, que se realizará en siete meses y que «tiene toda la voluntad de la consejería de Sanidad de realizarse lo más pronto posible. Está organizado para cumplir los plazos». Una infraestructura que dará cobertura a más de 70.000 personas más las áreas de influencia en las zonas de Segovia y Soria.

«Frente a algunas críticas al Hospital recomiendo a algunos que trabajen. No se trata de hacer enmiendas fantasmas y de humo, sino realistas y de dedicar el dinero al objetivo que nos compete», ha recalcado. Delgado también ha destacado las partidas presupuestarias dedicadas a agricultura en la zona, infraestructuras y el compromiso con Sonorama.

En referencia a las cuentas generales autonómicas, ha recordado que, tras dos años de prórrogas, el gobierno de Cs y el PP en la Junta ha remitido a las Cortes un proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad, que es «fruto de la unidad y fortalezas de ambas formaciones políticas para hacer frente al COVID-19».

El parlamentario liberal ha contrapuesto el borrador para las Cuentas del próximo año – necesarias, prudentes y responsables – con la tramitación parlamentaria que ha llevado a cabo el Gobierno de la nación. «Hemos visto la desidia y la dejadez, la demagogia instaurada en partidos que prometen todo lo necesario hasta que llegan las elecciones, y mienten con descaro e impunidad cuando los hechos son irrefutables». En referencia a Burgos, ha recordado que no habrá tren «indirecto, indirecto e indefinido. Todos se echan las culpas y nadie actúa. Lamentable, Ciudadanos ha intentado llegar a acuerdos y no ha sido posible».

El procurador ha reivindicado que estos «son los presupuestos más sociales de la historia de Castilla y León», que armonizan y equilibran dos objetivos: «reactivar la economía y blindar el sistema de protección social». En concreto, se aumenta en más de un 21% las partidas de Sanidad (un 42% del total del presupuesto, que supone un incremento del 54% respecto a 2018), un incremento del 13% para políticas de empleo y no se hace a costa de las clases medias y trabajadores de la Comunidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.