La Diputación Provincial de Burgos convocará una ayuda directa para los bares rurales de la provincia

La Diputación Provincial de Burgos convocará una ayuda directa para los bares rurales de la provincia
5 (100%) 2 votes

Los datos de los municipios con menos de tres bares en la provincia de Burgos se acercan a 250 negocios en 160 municipios, existiendo más de 170 municipios sin ningún tipo de servicio de bar

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado la moción conjunta de Ciudadanos y el Partido Popular para la dotación de una convocatoria de ayuda directa a los bares rurales en la provincia de Burgos. Con esta propuesta se establece el acuerdo de encomendar a la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (SODEBUR) el estudio para la concesión de ayudas directas a los negocios de hostelería (bares) de los municipios burgaleses con prioridad en las localidades de menor población y que vengan desarrollando actividad, al margen de los cierres por la pandemia, durante al menos nueve meses al año.

Además, la Diputación se compromete a financiar la línea de ayudas del fondo para la reconstrucción de la actividad por la crisis del COVID-19, recogido en el anteproyecto de presupuestos para 2021 así como anticipar y resolver la convocatoria a la mayor brevedad posible debido a las consecuencias producidas por esta crisis sanitaria y económica. La propuesta ha salido adelante por unanimidad.

El Pleno también ha aprobado la propuesta socialista de realizar un Debate de Estado de la Provincia de Burgos. La misma ha salido adelante con los votos favorables de todos los  grupos políticos, aceptando la propuesta de Ciudadanos de que se mantenga la propuesta sobre la misma que realizó este grupo en 2016 para el desarrollo de este debate.

La proposición de VOX relativa a la ayuda de la economía en la provincia de Burgos ha salido adelante también por unanimidad de todos los grupos políticos. Esta propuesta pretendía diseñar un cartel para apoyar el consumo de las fiestas navideñas en el comercio local de los pueblos y su reparto a los diferentes ayuntamientos para cada municipio, que finalmente se extenderá en el tiempo para apoyar al consumo como enmienda de Ciudadanos.

El Partido Popular, Ciudadanos y VOX presentaron conjuntamente en el Pleno de la Diputación una proposición conjunta contra la Ley Celaá, aprobada por estos mismos grupos y con los votos en contra del PSOE. Con esta moción, la Diputación Provincial de Burgos mostrará su rechazo a esta Ley tanto en el fondo de la cuestión como en la forma, sin consenso y parcialidad. Se exigirá al Gobierno de España la retirada inmediata de la Ley Orgánica hasta llegar a un consenso político de amplio espectro y se instará a la Junta de Castilla y León a mantener el nivel educativo conforme a una línea organizativa que favorezca la integración de la escuela pública y concertada y que mantenga la libertad de las familias en la elección de centro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.