Podemos pide una regulación de los apartamentos turísticos que proteja a los vecinos

Podemos pide una regulación de los apartamentos turísticos que proteja a los vecinos
5 (100%) 4 votes

La portavoz del grupo municipal de Podemos, Margarita Arroyo, ha defendido en el Consejo Extraordinario de la Gerencia de Fomento que Burgos se enfrenta a un grave peligro si no se regulan los apartamentos turísticos. Explica que así ha ocurrido en otras ciudades españolas y europeas y defiende que el Ayuntamiento no debe dejar desprotegidos a sus vecinos y vecinas

Para ilustrar el problema al que se enfrenta Burgos, la edil ha explicado que durante los meses de la pandemia han seguido aumentando los pisos turísticos, llegando la cifra a 200. Por ello, Podemos ha defendido que se debe establecer una zonificación que marque un porcentaje por manzana. Arroyo ha explicado que «los límites por zona tienen el objetivo de evitar que los apartamentos turísticos expulsen a los vecinos de sus barrios», y recuerda que más del 70% de los pisos vacíos del municipio pertenecen a grandes tenedores.

De igual manera, como se ha visto en otras ciudades, desde Podemos defienden que la proliferación de pisos turísticos provoca un aumento de los precios del alquiler, lo que «agravaría el grave problema de acceso a la vivienda que desde Podemos creemos que hay en Burgos». Y no solo eso, Arroyo teme que el casco histórico se pueda convertir en un parque temático. Es por eso que piden una regulación fuerte, que el PSOE no ceda al liberalismo de Ciudadanos que y que la normativa se realice con una visión a largo plazo y contemplando todos los escenarios.

«Hay que ser valientes y tomar medidas para proteger, por una parte, el paisaje urbano de Burgos y por otra a nuestros vecinos y vecinas», subrayaba Arroyo.

One Response to "Podemos pide una regulación de los apartamentos turísticos que proteja a los vecinos"

  1. Felisa  6 diciembre, 2020 at 11:30 am

    Formidable. Totalmente de acuerdo
    Gracias Podemos, gracias Margarita.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.