Nace la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León

Nace la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León
5 (100%) 4 votes

El 5 de diciembre es una fecha muy señalada para el mundo del voluntariado que este año a pesar de la situación actual, celebramos anunciando la creación de la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León. La Plataforma CyL tiene el objetivo representar a las asociaciones de Castilla y León en una sola voz

El 5 de diciembre de 2020 se ha presentado de forma oficial la Plataforma de Voluntariado de Castilla y León, Día Internacional del Voluntariado. Este medio se trata de una plataforma de plataformas formada por: la Plataforma de Voluntariado de Burgos, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, la Plataforma de Voluntariado de Segovia, la Red de Voluntariado Social de Salamanca y la Plataforma de Voluntariado de Soria.

Esta red está compuesta por 200 asociaciones que atiende diversas causas sociales y utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social. Estas entidades que aúnan a más de 200.000 personas voluntarias llegan a todas las áreas de actuación en las que el mundo social trabaja.

«Entre nuestras prioridades el fin primordial es unir fuerzas para trabajar conjuntamente en una misma dirección, evitar duplicar esfuerzos, siempre trabajando por el bien común, de este modo ganaremos visibilidad y tendremos más fuerza ante los organismos públicos», manifestó Belén Aren, Presidenta de la Entidad Castellano y Leonesa

«Esta plataforma será el guardián de los valores humanos imprescindibles para crear, mantener y asegurar una sociedad justa, algo que sin duda representa al voluntariado Castellano y Leonesa», ha añadido.

La plataforma contribuirá activamente en la promoción del voluntariado por parte de entidades públicas y privadas de distintos sectores. Además, realizará convenios de patrocinio y colaboración para el impulso de sus proyectos, ya que afirman que «la empresa y el tercer sector han de ir de la mano en un momento tan crítico como el actual».

Uno de los pilares más importantes será el fomento de la Ley del Voluntariado, entendiendo esta como una Ley con entidad propia, la formación y cuantas acciones sean necesarias ante las Administraciones Publicas con el fin de poner en valor el trabajo de las entidades y el voluntariado en la Comunidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.