Blasco destaca la necesidad de celebrar la Constitución cada día y critica el silencio cómplice del PSOE que permite despedazar España

Blasco destaca la necesidad de celebrar la Constitución cada día y critica el silencio cómplice del PSOE que permite despedazar España
3.4 (68%) 5 votes

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha destacado este domingo la necesidad de celebrar la Constitución cada día y ha criticado que el PSOE, con su silencio cómplice, permita despezar España.

Lo ha hecho tras depositar una ofrenda floral junto a la bandera nacional de la avenida de la Paz, con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española. Un acto en el que también ha participado el resto de la agrupación popular.

En este contexto, Blasco ha remarcado la importancia de defender la Carta Magna en el marco de su 42 aniversario, “una norma que es sinónimo de reconciliación, libertad y pluralismo”.

 “Cada español y cada burgalés debe ser consciente de su transcendencia y defenderla cada día”, ha puntualizado, antes de añadir que la Constitución porque trajo consigo una de las mayores etapas de progreso de nuestro país.

Carolina Blasco ha insistido en que hay que celebrarla y cumplirla pero el problema es que en nuestro país “son quienes gobiernan, de la mano de independentistas, quienes quieren acabar con la democracia, el Estado de Derecho y la concordia”.

Mientras la Constitución está amenazada, ha proseguido, “socialistas como Daniel de la Rosa miran para otro lado y con su silencio cómplice permiten la erosión de los cimientos de nuestra Carta Magna, poniendo en riesgo la unidad de España”.

“Hoy por fin la bandera de España luce en el balcón consistorial. Nos ha costado dos plenos y dos años conseguir este objetivo. El Grupo Municipal Popular seguirá trabajando por la unidad institucional desde la lealtad a la Constitución”, ha sentenciado Blasco.

En cuanto a la ofrenda floral realizada en la avenida de la Paz, Carolina Blasco ha señalado que el acto de hoy tenía una doble simbología, ya que más allá de conmemorar el Día de la Constitución, pretendía también agradecer las numerosas muestras de respeto a las víctimas de la COVID, que los burgaleses han realizado en este emplazamiento siguiendo la iniciativa que el PP puso en marcha a principios de noviembre.

Un lugar céntrico, ha insistido Blasco, que ha permitido a los burgaleses mostrar sus condolencias ante la pandemia al margen de ideologías y que, en su opinión, debería perdurar en el tiempo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.