Frutos exige explicaciones al director provincial de Educación por el cierre de un edificio del colegio Liceo Castilla

Frutos exige explicaciones al director provincial de Educación por el cierre de un edificio del colegio Liceo Castilla
Vota este artículo

La procuradora socialista registra una batería de preguntas dirigidas al director general de Centros y Ordenación Educativa de la Junta

La procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos ha registrado por escrito una petición dirigida al director provincial de Educación, José Antonio Antón, para que reciba a familias afectadas por el reciente cierre de un módulo del Colegio Liceo Castilla, (Maristas).

La socialista afirma que “las familias nos transmiten su inquietud por la falta de información acerca de los motivos de este cierre y las posibles soluciones que se barajan para solventar el problema, así como las acciones preventivas que se llevarán a cabo para que no vuelva a suceder en ningún centro educativo”.

Con este argumento, pide a Antón que “reciba a las familias de manera inmediata y les facilite toda la información acerca de lo que está ocurriendo” , compromiso que ya ha adquirido con la procuradora, “tras realizar el PSOE las gestiones oportunas para solucionar el problema”.

Al mismo tiempo, la procuradora ha registrado una batería de preguntas dirigidas al director de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta, José Miguel Sáez, para su respuesta oral en la Comisión de Educación, en las que se interesa por las razones de esta clausura, el número total de docentes y alumnos del colegio, el de estudiantes y profesores enfermos con PCR positiva, así como la cantidad de confinados y “hasta cuándo”. Una información que reclama recibir discriminada por aula y nivel.

También pregunta sobre cuál es el plazo para la realización de las PCR desde el confinamiento de un posible afectado, qué empresa se encarga de realizar las pruebas y por qué “no se les ha dado explicaciones exhaustivas a las familias, llegando incluso a no cogerles el teléfono”.

Además, Frutos pide a la Junta que aclare cuáles son las soluciones inmediatas y a largo plazo que va a adoptar la Junta de Castilla y León para este colegio y para evitar que “se vuelva a repetir esta situación en ningún centro educativo”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.