Negrete «Las cuentas son responsables, prudentes y útiles. Reactivan la economía; blindan el sistema de protección social»

Negrete «Las cuentas son responsables, prudentes y útiles. Reactivan la economía; blindan el sistema de protección social»
Vota este artículo

La procuradora de la formación naranja por Burgos valora el presupuesto de la Consejería de Economía y Hacienda 

«Las cuentas son responsables, prudentes y útiles. Reactivan la economía y blindan el sistema de protección social», ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Burgos, Blanca Negrete.

Negrete, que ha hecho estas declaraciones como portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, ha valorado la presentación que ha hecho el consejero del ramo, Carlos Fernández Carriedo, en su defensa de las Cuentas para 2021.

«Son unas cuentas responsables y prudentes», que atienden a las necesidades del ciclo económico y la situación sociosanitaria actual, así como representan un «símbolo de la unidad» entre las fuerzas parlamentarias de Ciudadanos y Partido Popular.

Los PGC, además, ponen fin a a dos años de sucesivas prórrogas constituyen unos «presupuestos útiles, que armonizan y equilibran dos objetivos: reactivar la economía y blindar el sistema de protección social», ha destacado.

Respecto a la cuantía estimada -12.012.291 millones de euros – ha asegurado que se adecua a la finalidad: dar soluciones a las terribles consecuencias de la Covid-19.

En este sentido, la procuradora burgalesa ha esbozado la actual situación de Castilla y León: suspensión de las reglas fiscales, arritmia económica y continuos cambios en las en las estimaciones macroeconómicas, por lo que «se han elaborado unos presupuestos lo más cercanos a la realidad y a la gente».

«De aquí en adelante, será nuestra responsabilidad, vía presupuestos, de encaminarnos hacia una economía más dinámica, más prospera, más sostenible; que potencie y combine el sector privado con el sector público. Que aumente nuestra productividad asociada al conocimiento y que haga de los ciudadanos la verdadera riqueza de nuestra Comunidad», ha afirmado.

Y, en este sentido, ha destacado dos elementos de los presupuestos autonómicos: aumenta un 26% más el montante dedicado a la Sanidad (esta Consejería recibe el 42% del total, un incremento del 54% si se compara con las cifras de 2018). Del mismo modo, crecen un 13% las partidas dedicadas a las políticas de empleo.

Por otra parte, la parlamentaria autonómica ha subrayado que estos presupuestos – los más sociales de la historia de Castilla y León – no suben los impuestos y a las clases medias de la Comunidad. Del mismo modo, benefician al medio rural y a los veterinarios castellanos y leoneses, mediante el alivio fiscal a través de bonificaciones sobre las trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, con un nuevo tipo reducido para las adquisiciones de inmuebles en zonas rurales que se destinen a sede empresarial, y la bonificación de 95% en la tasa de servicios veterinarios para paliar las consecuencias de la pandemia en el sector ganadero.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.