El Partido Popular exige a Daniel de la Rosa explicaciones públicas respecto al nuevo mapa de autobuses urbanos

El Partido Popular exige a Daniel de la Rosa explicaciones públicas respecto al nuevo mapa de autobuses urbanos
5 (100%) 1 vote

El edil popular, Jorge Berzosa, ha trasladado que al Partido Popular le preocupa que pongan un mapa de líneas «a la carrera» para que dentro de unos meses se vuelva a modificar y genere «más caos» en la ciudad

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado «las promesas incumplidas de Daniel de la Rosa» en materia de autobuses urbanos. Berzosa ha explicado que después de 18 meses del inicio del mandato, el alcalde ha sido «absolutamente incapaz» de implantar el nuevo mapa de autobuses urbanos y ha recordado los frecuentes incumplimientos que han ocurrido en este espacio de tiempo.

El edil ha trasladado que está a punto de producirse un nuevo incumplimiento en esta situación, ya que a 20 días para la implantación del nuevo mapa «nada se sabe del mix que han creado el PSOE y Ciudadanos y que entra en vigor el 1 de enero». Jorge Berzosa ha explicado que el bipartito no ha publicado ningún tipo de información al respecto en la web municipal y ha subrayado que los ciudadanos desconocen si va a haber cambios en las líneas.

Berzosa ha remarcado el poco tiempo que resta para poder divulgar los nuevos planos y para poder facilitar la información necesaria a la Universidad de Burgos y al resto de centros docentes y laborales de la ciudad. Tampoco se sabe nada sobre la negociación del convenio colectivo y ha evidenciado la falta de información que al respecto existe en las marquesinas y los propios autobuses, pronosticando «un nuevo fracaso, cuyos únicos damnificados serán de nuevo los burgaleses». El edil ha recordado que «implantar este mapa de líneas afecta a casi 45.000 viajeros al día en días laborables en una situación normal».

El viceportavoz popular ha reconocido que la implantación de un nuevo mapa de autobuses es algo «complejo», que puede acarrear consecuencias como la vivida en Santander, donde una situación muy similar a la que registra a día de hoy Burgos, llevó a dar marcha atrás en el desarrollo del nuevo mapa.

Por todo ello, y ante el silencio del presidente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SMyT), Levi Moreno, ha exigido explicaciones al respecto de las pretensiones del Gobierno de coalición en relación al nuevo mapa y que se aclaren cuestiones como la coexistencia de tres autobuses urbanos a la misma hora, con distintos itinerarios y mismo destino, en la puerta de la Facultad de Humanidades cada 40 minutos. También piden que se esclarezca qué va a suceder con la implantación de la línea circular del servicio y si su desarrollo en un par de meses conllevará una rectificación de la cartelería y material de distribución, como mapas o información en marquesinas.

«No se puede gestionar así ni tener tanto desprecio al Servicio de Autobuses», matizaba Berzosa. «El Partido Popular se ha encontrado, una vez más, con la negativa a cualquier explicación al respecto en las comisiones y consejos pertinentes», ha finalizado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.