Seis nuevos fallecidos en hospitales y dos en residencias

Seis nuevos fallecidos en hospitales y dos en residencias
Vota este artículo

A estas cifras, se suman 37 nuevos casos declarados, lo que deja la cifra de contagios en 23.105.

Burgos registra seis nuevos fallecimientos en hospitales y dos más en residencias. Además, la Junta ha declarado 22 brotes activos, tres menos que ayer, con 547 casos vinculados, diez menos que ayer. Las altas hospitalarias suman un total de 2.570.

Las cifras parece que mejoras, y en las últimas 24 horas, se han declarado 37 nuevos casos acumulados por PCR. La parte negativa, los 510 fallecidos en hospitales y 309 en residencias.

Desde la Junta de Castilla y León se sigue pidiendo responsabilidad, distancia social y lavado de manos, medidas necesarias para intentar atajar esta pandemia.

Tres nuevas aulas en cuarentena

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en tres colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo del centro concertado ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’, localizado en la capital de la provincia; a otro en el CC ‘Vera Cruz’, de Aranda de Duero; y a otro en el CC ‘Sagrada Familia’, de Miranda de Ebro. Todas las aulas en cuarentena corresponden a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.