Aprobado el Plan de Subvención de Industria y actualizado el de Comercio

Aprobado el Plan de Subvención de Industria y actualizado el de Comercio
5 (100%) 2 votes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Industria 2020-2022 y la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones de Comercio 2019-2021

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha trasladado que en la Junta de Gobierno Local se han aprobado dos proyectos de subvenciones, uno en materia de industria y otro de comercio. Concretamente se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Industria para el periodo 2020-2022, aprobado el contenido del mismo conforme al documento que obra en el expediente. Hasta ahora atiende a cuatro iniciativas de las cuales dos de ellas corresponden por la cantidad de 8.500€ a conceder a los polígonos de Villaonquéjar y Burgos Este para su promoción.

A partir del próximo ejercicio las ayudas a la industria se canalizarán a través de Promueve Burgos, la herramienta del Ayuntamiento para la función industrial de la ciudad, y estas dos ayudas anteriores «se van a fundamentar mucho mejor y van a estar mejor dirigidas con objetivos y resultados concretos en un calendario bien definido», ha adelantado Marañón.

Respecto a Comercio, el plan «es mucho más ambicioso pero la filosofía es la misma», ha aseverado Marañón. Facilitará definir los objetivos concretos, establecer medidas de aplicación e incluir dos indicadores relevantes: uno de actividad y otro de resultados. Con estos dos últimos al finalizar la ejecución del plan se podrá saber qué actividades se han realizado realmente y qué resultados se han obtenido, «de manera que esa información nos sirva para elaborar posteriores planes estratégicos de subvenciones», incidía el vicealcalde. Marañón ha afirmado que este plan ofrece «una seguridad y predisponibilidad al sector del comercio de la ciudad en unos momentos en los que vive una etapa de incertidumbre y de merma en sus ingresos, consideramos por lo tanto esta herramienta como especialmente importante».

Mapa de autobuses

Sobre la puesta en marcha del nuevo mapa de autobuses, el vicealcalde ha asegurado que se ofrecerá toda la información necesaria «en el momento oportuno». «En cualquier campaña publicitaria no solo ha de cuidarse el contenido, que en este caso está claro, sino especialmente el momento en el que se activa, y es precisamente lo que se está estudiando ahora», ha aclarado Marañón para reconocer, no obstante, que ese plazo es inminente pues el nuevo mapa entrará en vigor a comienzos de 2021.

Al respecto, el portavoz municipal ha querido dirigirse al Partido Popular: «Dudo que estén preocupados por el éxito de la iniciativa, pues creemos que se alegraría de que no funcionase. Nosotros preferimos pensar en positivo y en el interés general de la ciudad».

El concejal de Ciudadanos ha recordado además que la implementación del nuevo mapa de líneas estará continuamente monitorizada, ya que la transición será un momento crítico que exigirá estar atentos a los resultados iniciales. «Lo que está claro es que los burgaleses se merecen, tras años de caos y abandono, un mapa de líneas de autobús urbano adaptado a la realidad actual de la ciudad y a los nuevos paradigmas en la movilidad. Y lo van a tener desde el próximo año. Ya era hora», ha apostillado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.