La Fundación Caja de Burgos reanuda a partir del viernes 11 de diciembre su programación cultural

La Fundación Caja de Burgos reanuda a partir del viernes 11 de diciembre su programación cultural
Vota este artículo

Cultural Cordón acoge viernes 11 el espectáculo poético ‘Don Mario 100%’ y el sábado 12 la obra de teatro familiar ‘La leyenda de Sally Jones’

También abren de nuevo sus puertas las exposiciones de la Casa del Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB

La Fundación Caja de Burgos reanuda a partir del viernes 11 de diciembre su programación cultural, una vez que la Junta de Castilla y León ha autorizado la reapertura de teatros, museos y salas de exposiciones, cuyo cierre fue decretado en noviembre por la Junta de Castilla y León para combatir la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus.

Así, el auditorio de Cultural Cordón acoge el mismo viernes 11 el espectáculo poético Don Mario 100%, a cargo del colectivo La Poesía es un cuento, un homenaje al escritor Mario Benedetti que dará comienzo a las 19.30 horas.

Protagonizado por Javier Gil, Don Mario 100% es un espectáculo monográfico centrado en la vida y obra del uruguayo Mario Benedetti, autor versátil conocido principalmente por su labor como poeta pero que también escribió cuentos, novelas, teatro, ensayo, crítica literaria y artículos periodísticos. Sus textos, escritos de manera clara y sencilla encierran, sin embargo, un bagaje intelectual profundo y una prodigiosa capacidad para conectar con sus lectores. Sus versos siguen siendo recitados, cantados, compartidos y recordados como si hubieran sido escritos ayer.

El sábado 12 de diciembre, también en Cultural Cordón y a partir de las 18.30 horas, la compañía Baychimo Teatro llevará a escena la obra familiar La leyenda de Sally Jones, un espectáculo que combina teatro de títeres, teatro de objetos, proyecciones audiovisuales, teatro gestual y actores, ofreciendo una puesta de escena original en la que la búsqueda de la verdad a través de los hechos centra la historia.

La historia comienza hace cien años, en una noche de tormenta tropical, y tiene a un gorila llamado Sally como protagonista. Éste, debido a su condición animal y, según cuenta la leyenda, al mal día y la mala hora en la que llegó al mundo, se ve pronto viviendo una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad que le lleva por diferentes partes del mundo, atravesándolo, a veces en barcos cargueros y otras en caravanas circenses, y conociendo a personajes que van a resultar claves a la hora de descubrir el verdadero relato.

Entradas.

Las entradas, a la venta a un precio de 5 euros para Don Mario 100% y de 8 euros para La leyenda de Sally Jones, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Exposiciones.

Asimismo, la Fundación Caja de Burgos reabre el viernes las exposiciones de la sala de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, estas últimas prorrogadas hasta el próximo 21 de febrero.

La muestra Mirar hacia fuera, que permanecerá abierta hasta el 24 de enero, acerca al público de Cultural Cordón algunas de las realizaciones más notables de la fotografía contemporánea internacional desde finales del siglo XX hasta la primera década del XXI. La relación de autores suma algunos de los nombres imprescindibles de la fotografía artística, como Bernd y Hilla Becher, Jeff Wall, Thomas Ruff, Thomas Strüth, Andreas Gursky, Cindy Sherman, Richard Prince, Helena Almeida, Mona Hatoum, Shirin Neshat, Gabriel Orozco, Zhang Huan, Miguel Rio Branco y Jürgen Klauke, entre otros.

Por su parte, el CAB vuelve a exhibir las instalaciones pictóricas de David Magán, el reencuentro con la tradición europea de Álvaro Negro y las fotografías ambientales de Eduardo Cortils.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.