Podemos alerta de que la falta de personal pone en peligro actividades culturales

Podemos alerta de que la falta de personal pone en peligro actividades culturales
2.5 (50%) 2 votes

La portavoz del grupo municipal de Podemos critica la errática gestión del personal y avisa de nuevas jubilaciones

Son varias las ocasiones en las que el grupo municipal de la formación morada ha expuesto la crítica falta de personal que vive el Instituto Municipal de Cultura dependiente del Ayuntamiento de Burgos. Así, llevaron una propuesta para poner un nuevo rumbo con la conformación del Consejo Asesor y el traslado del personal prometido hace años que sin embargo fue rechazada por el resto de partidos.

Ahora, Arroyo explica que la jubilación de personal perteneciente tanto a la Casa de Cultura de Gamonal como al Teatro Clunia deja al Instituto Municipal en una situación crítica. Explica así que la jubilación de estos trabajadores implica que no haya nadie para abrir dichas instalaciones culturales, lo que a su juicio pone en peligro las actividades culturales que este mismo fin de semana hay previsión de retomar en Burgos.

La portavoz del grupo municipal de Podemos critica que ni tan siquiera se han molestado en contratar de forma temporal a personas del Plan de Empleo, que está disponible y al que no se ha acudido por parte de la concejala de personal. «Ya defendimos que lo ideal hubiera sido contratar a personal con tiempo para que pudieran aprender con tiempo, ahora que por lo menos contraten temporalmente para no dejar morir la Casa de la Cultura»; matiza Arroyo.

«Hasta ahora Rosario Pérez Pardo y Nuria Barrio han demostrado que el IMC no es prioritario para ellas. Podemos siempre defenderá la cultura y una cultura accesible para todos»; sentencia Arroyo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.