Reconocimiento a Iris Ventura Alcalde y Miguel Ángel Chuzón Roncagliolo

Reconocimiento a Iris Ventura Alcalde y Miguel Ángel Chuzón Roncagliolo
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Lerma organiza el Domingo13de Diciembre, a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos, un homenaje y reconocimiento institucional a los deportistas lermeños Iris Ventura Alcalde y Miguel Ángel Chuzón Roncagliolo en sus recientes éxitos deportivos y fruto de una extraordinaria trayectoria deportiva.

Iris Ventura Alcalde

Iris Ventura Alcalde

La Alcaldesa de Lerma, Dña. Maribel Sancho Castejón, acompañada de miembros de su Gobierno y de representantes de la Corporación, recibirá a los deportistas en la puerta de la Casa Consistorial y, ya en su interior, los homenajeados firmarán en el recién inaugurado Libro de Honor del Ayuntamiento y se le hará entrega de un obsequio. El acto será a puerta cerrada por la situación actual de la pandemia y tan sólo asistirán los familiares directos de los deportistas y representantes de los clubes donde militan.

La lermeña Iris Ventura Alcalde empezó muy pronto a relacionarse con la disciplina que practica y a los8 años comenzó a formar parte del Club Gimnasia Burgos. De ella dicen sus técnicos, que disfruta de la gimnasia cada día, la lleva dentro, es muy exigente, trabajadora y constante. Además la implicación de la familia al completo es determinante en el día a día de la gimnasta y es algo muy de agradecer.

El pasado 4 de Diciembre será difícil de olvidar para la deportista local debido a los logros obtenidos: Primera en Barra (10.950) y en Suelo (11.100) y cuarta en Paralelas para alzarse con la MEDALLA DE ORO en este Nacional Base 5 con una puntuación de 42.850.

Miguel Ángel Chuzón Roncagliolo

Miguel Ángel Chuzón Roncagliolo

En cuanto a Miguel Ángel Chuzón Roncagiolo, lleva desde los 9 años practicando esgrima y desde sus inicios forma parte del Club Esgrima Cid Campeador de Burgos.

Su entrenador destaca de él amor al deporte y cómo la esgrima le acompaña en una correcta formación personal y deportiva ya que él es mejor estudiante desde que es mejor deportista y viceversa. Tiene una muy fuerte motivación desde que comenzó y por sus ganas de triunfar seguro que un exitoso futuro deportivo. Es un chaval y un deportista modelo del cuál estoy orgulloso como entrenador, comenta Roberto Codón.

Este fue su último año cadete, se quedó sin los grandes premios para los que había ganado su clasificación, nacional, europeo y mundial.

Ha tenido que demostrarlo en una categoría muy superior a la suya donde le quedan cinco años de participaciones, sorprendiendo a todos incluso a él mismo, su esgrima fluyó a través de sus manos ganando asaltos que nunca había superado, dejando atónitos a sus adversarios que no dudaron en felicitar su proeza.

La Villa Ducal de Lerma se enorgullece de ambos deportistas y les desea una exitosa trayectoria deportiva.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.