David Jurado: «La modificación presupuestaria saldrá adelante en el próximo Pleno y la ejecutaremos lo máximo posible»

David Jurado: «La modificación presupuestaria saldrá adelante en el próximo Pleno y la ejecutaremos lo máximo posible»
5 (100%) 3 votes

El equipo de Gobierno contará con seis días hábiles para ejecutar esta modificación de créditos en su totalidad, aunque Jurado asegura que tienen todos los expedientes preparados para intentar conseguir este objetivo 

David Jurado, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, ha explicado que las alegaciones a la modificación presupuestaria del Partido Popular «han sido presentadas a última hora intentando obstaculizar la labor del Gobierno» y que en vez de que se pusiera en marcha cuanto antes «hace valoraciones críticas al respecto». «No le vale solo con poner palos en la rueda sino también criticar la labor del Gobierno».

Jurado ha detallado que las alegaciones presentadas «el último día con la intención de retrasar la entrada en vigor de la modificación presupuestaria no van a conseguir su objetivo», ya que ha explicado que están preparadas para resolverse y dictaminarse el próximo martes en la Comisión de Hacienda y se resolverán con la propuesta de desestimación del próximo Pleno Ordinario el 18 de diciembre. Respecto a estas alegaciones presentadas por el Partido Popular, el concejal ha recalcado que «ya es hora de que deje de hacer el ridículo y de decir falsas afirmaciones».

«Pese a la política de obstrucción del Partido Popular, esa modificación de crédito saldrá adelante, ya que contiene 11,5 millones de euros que se podrán poner a disposición de los burgaleses y de la recuperación económica de la ciudad en esta situación», ha subrayado Jurado.

El edil ha señalado que gracias a esta situación del Partido Popular, «el equipo de Gobierno apenas tendrá seis días hábiles para ejecutar esta modificación de créditos», aunque ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene preparado todos los expedientes para intentar ejecutarla en su totalidad.

Por otro lado, David Jurado ha criticado la subvención de 28.000€ concedida por la Junta de Castilla y León para sufragar los gastos extraordinarios de desinfección de los 18 centros escolares públicos de Burgos desde septiembre a diciembre, asegurando que es «la enésima tomadura de pelo con el Ayuntamiento de Burgos», ya que al mes este coste extraordinario le supone al consistorio 54.000€ a mayores de la limpieza ordinaria frente a los 7.000 por parte de la Junta. Por ello le ha exigido a la Administración regional que mejore estas condiciones para el próximo año y sufrague, si no la totalidad un 50% respecto a los 540.000 anuales que se tiene para todo el curso lectivo en condiciones normales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.