El Museo de Burgos organiza dos talleres online en vísperas de la Navidad

El Museo de Burgos organiza dos talleres online en vísperas de la Navidad
Vota este artículo

Estas dos actividades comenzarán el próximo 22 de diciembre y se podrá acceder a ellas a través de la web del centro. Además, el Museo abrirá mañana sus puertas al público, salvo que exista una orden contradictoria.

Debido a las próximas fechas navideñas, el Museo de Burgos ha organizado dos talleres online con el fin de mantener la divulgación cultural durante las vacaciones escolares. El primero de ellos, ‘Vistiendo a los romanos’, está dedicado a niños de entre 6 y 9 años. En él, los usuarios podrán descargarse una pequeña infografía sobre el textil y la forma de vestirse de la gente durante esta época histórica. Además de este pequeño dossier con información, también podrán acceder a unos recortables de figuras con ropa inspirada en aquella utilizada por los romanos.

Por su parte el taller ‘Descubre al impostor’ ofrece a los participantes un reto en el que tendrán que elegir la imagen correcta entre dos. Cuando encuentren el objeto original accederán a una pantalla en la que obtendrán información sobre la pieza reflejada en la fotografía. Todas las imágenes son de piezas relacionadas con el Museo de Burgos.

Estos dos talleres comenzarán el próximo martes 22 de diciembre, y se podrá acceder a ellos a través de la página web del Museo (www.museodeburgos.net).

‘Una mascota para el Museo’

El pasado septiembre el Museo de Burgos relanzó su concurso ‘Una mascota para el Museo’, en el que solicitaba a los estudiantes burgaleses desde infantil hasta bachillerato que presentaran sus propuestas para encontrar una mascota para el centro. Con esta actividad se pretende que el público explore el centro cultural y sienta como suyo el patrimonio que éste custodia, convirtiéndose en una pieza clave de su difusión.

Aquellos que aún no hayan participado pueden hacerlo hasta el 20 de diciembre, enviando su propuesta por correo electrónico a museo.burgos.deac@jcyl.es. En el correo deben indicar quién es el autor/autora de la propuesta y su edad. La obra puede estar realizada con cualquier técnica y soporte y representar lo que el/la artista desee, aunque lo ideal es que esté relacionada con el Museo o sus colecciones. La propuesta ganadora se anunciará en las redes sociales del centro el 23 de diciembre y recibirá un pequeño obsequio de parte de la institución.

Por otro lado, el Museo también informa que, salvo que exista una orden contradictoria, reabrirá sus puertas al público mañana, 11 de noviembre.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.