El PP propone el reparto de material de protección entre las asociaciones de cara a la reanudación de su actividad

El PP propone el reparto de material de protección entre las asociaciones de cara a la reanudación de su actividad
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos propondrá el reparto de material de protección entre las asociaciones de la ciudad de cara a la reanudación de su actividad, con el objetivo de contribuir a su dinamización en una coyuntura como la actual.

Así lo ha avanzado este domingo la concejal Andrea Ballesteros, después de reunirse con la Asociación Abuelas de Gamonal con motivo del trigésimo aniversario de este colectivo radicado en populoso barrio.

Debido a la actual crisis sanitaria, algunos colectivos como la Asociación Abuelas de Gamonal, se han visto obligados a interrumpir sine die su actividad ordinaria y, de cara a la recuperación de su programación, se encuentran en la tesitura de tener que hacer frente a un sobrecoste para garantizar la distribución de material de protección entre sus asociados.

En este sentido, Andrea Ballesteros ha planteado la distribución de kits de mascarillas y geles hidroalcohólicos para contribuir a este objetivo que, pese a la distribución de la vacuna contra la COVID-19, se tendrá que mantener en el tiempo.

Respecto a la Asociación Abuelas de Gamonal, la edil popular ha puesto en valor el trabajo que este colectivo realiza desde hace 30 años, ya que de manera habitual mantiene una amplia programación que contribuye al envejecimiento activo de sus casi cien socias, la mayor de ellas con 92 años.

Abuelas de Gamonal interrumpió su actividad en marzo y no ha vuelto a su local en todo este tiempo, con el propósito de evitar contagios, lo que, entre otras cosas, ha impedido la celebración de su trigésimo aniversario.

El Grupo Municipal Popular, por eso, aprovecha para felicitar a las abuelas por su recorrido en estas tres décadas y las anima a celebrar una fecha tan señalada, cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.