El Tizona Universidad de Burgos cae derrotado en su visita a Pumarín

El Tizona Universidad de Burgos cae derrotado en su visita a Pumarín
Vota este artículo

Los azulones realizaron un buen partido ante el Liberbank Oviedo en el debut de Lluís Riera, pero fueron superados por su rival en el último cuarto.

Lluís Riera no pudo estrenarse con victoria en su debut a los mandos del Tizona Universidad de Burgos.El conjunto azulón plantó cara su rival desde un inicio en un choque de mucha igualdad y un ritmo elevado. Los azulones permanecieron siempre cerca de su rival en el marcador gracias al acierto de Galarreta,ala intensidad de Barro y al manejo del juego de Úriz. Sin embargo, el Liberbank Oviedo fue superior en los minutos decisivos, en los que logró un parcial a su favor que fue imposible de remontar por parte del Tizona y que decantó la victoria del lado local.

Después de dos semanas de parón deportivo, el equipo burgalés volvía a la competición en el siempre complicado Polideportivo de Pumarín. Lo hacía además con cambio en el banquillo, siendo este el primer encuentro de Lluís Riera a los mandos del Tizona Universidad de Burgos. El barcelonés apostaba por un quinteto inicial con algunas rotaciones en el juego exterior y con la presencia inicial de Tyler Rawson. El norteamericano entraba finalmente en la convocatoria tras perderse varios encuentros por un golpe en el cuádriceps. El equipo azulón no tuvo suerte en sus primeros lanzamientos exteriores y fue su rival el que tomó la manija del encuentro con varias acciones interiores. Rawson era el encargado de romper el parcial asturiano con un buen triple desde la esquina (9-3).

La intensa defensa de los burgaleses lejos de canasta propició los errores del Liberbank Oviedo, que cometió dos campos atrás en el inicio del partido. Poco a poco fue mejorando el ataque de los hoy naranjas, anotando dos triples que acercaban al Tizonaa solo un punto de su rival(13-12).El otro debut de la tarde no tardaría en llegar y Khadim Sow entraría a la cancha en lugar de su compatriota Barro para jugar sus primeros minutos con su nuevo equipo. Los ovetenses intentaron abrir de nuevo la brecha, pero Galarreta y Joseph acercaban de nuevo a su equipo. El veterano alero volvía a anotar desde el triple, poniendo el 21-19 en el marcador poco antes de la primera pausa.

El Liberbank Oviedo seguía aportando intensidad gracias al juego interior de Norelia y Kabasele. El haitiano cerraría el cuarto con un triple sobre la bocina que ampliaba la ventaja de su equipo hasta los siete puntos (26-21). El conjunto local mantuvo la iniciativa anotadora al inicio del segundo cuarto, pero pronto responderían los burgaleses por medio de un triple de Úriz y un buen palmeo en el poste bajo de Mus Barro. El Tizona lograría colocarse a solo un punto de su rival gracias a una buena penetración de Imobach Pomares (29-28).

Ambos equipos buscaban posesiones rápidas, por lo que el partido avanzaba con una alta anotación y pocas interrupciones. El Tizona Universidad de Burgos mostró una gran versión en el apartado ofensivo y, de nuevo, era Úriz el encargado de anotar un triple que casi empataba el partido (34-33). Solo unos minutos después lograrían esta igualdad en el electrónico por medio de Iván Martínez, que se estrenaba en el apartado anotador. El equipo burgalés mantenía el acierto en las jugadas interiores y el canario Ayoze emulaba a su compañero y marcaba en penetración antes del descanso(45-40).

Tras el paso por los vestuarios, Rawson anotaba un nuevo triple ante la oposición de un rival y Barro anotaba en la pintura, logrando de nuevo igualar el encuentro. El Liberbank Oviedo no lograba frenar al senegalés que anotaría con un mate tras un pase filtrado por Iván Martínez. El pívot del Tizona no se detuvo y, en la jugada posterior, aprovechó un robo de su equipo para machacar con dureza el aro rival y poner al Tizona por delante (48-50). Sin tiempo para celebraciones, los de Natxo Lezkanono perdonaron desde la línea exterior y respondieron con tres triples consecutivos desde el flanco derecho.

Los burgaleses apostaron nuevamente por su juego exterior para continuar anotando. Una buena internada de Imobach acababa con asistencia a Sow y este a Galarreta que lograba su tercer triple de la tarde. Tras ello, era Alonso el encargado de anotar a tablero dos puntos más para su equipo (63-59). El juego interior del Tizona daba sus frutos y, en la jugada posterior, Spencer Reaves anotaba desde media distancia. Pese a ello, el equipo asturiano seguía intratable y ponía una diferencia de ocho puntos en el marcador con otro triple.

Ya en el último cuarto, los ovetenses parecían mantener dicha ventaja a su favor. Joseph se sumaba a la anotación exterior y Reaves aportaba desde el tiro libre, lugar donde Sow había logrado previamente sus primeros puntos con la camiseta del Tizona. Lluís Riera buscaba alternativas con las que romper la dinámica de su rival, que había logrado una diferencia máxima de catorce puntos gracias al acierto de Harald Frey(81-67). La vuelta del quinteto titular azulón a la pista no evitó el buen parcial del Liberbank Oviedo, que en sus mejores minutos del partido, abrió una diferencia difícil de recuperar.

Los asturianos seguían culminando con éxito sus posesiones y se mostraban muy serios en el rebote ofensivo, algo que impidió la remontada azulona. Los burgaleses no se encontraron cómodos sobre el parqué de Pumarín en los minutos finales y no pudieron evitar la derrota. Ricardo Úriz maquillaría el resultado final en un 90-73en favor de los locales. El navarro terminó como el mejor de los burgaleses con 14 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 14 créditos de valoración. La próxima semana el Tizona Universidad de Burgos recibirá en El Plantío al Real Valladolid en el último encuentro de la primera vuelta.

Ficha técnica:

LIBERBANK OVIEDO:90

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS:73

Liberbank Oviedo: Brown (10), Frey (8), Arteaga (18), Martí(4), Blanco (5) –quinteto inicial-, Ferreiro (3), Speight (14), Oluyitan (-), Bartolomé (-), Kabasele (11)y Norelia (17).

Tizona Universidad de Burgos: Úriz (14), Iván Martínez (4), Joseph (12), Rawson (6), Barro (10) –quinteto inicial-, Sow (2),Pomares(3), Diop (-), Galarreta (11), Reaves (5) y Alonso (6).

Árbitros: Quintas Álvarez, Olivares Bernabeu y Garvín Domingo

Parciales:26-21 / 19-21 / 24-21 / 21-12

Deja tu comentario

Your email address will not be published.