Ciudadanos celebra la declaración de BIC del conjunto histórico de Sasamón

Ciudadanos celebra la declaración de BIC del conjunto histórico de Sasamón
5 (100%) 4 votes

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, valora el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo para avanzar en los informes incoados

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha celebrado el anuncio por parte de la Junta de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) al conjunto histórico de Sasamón, en la provincia de Burgos.

Delgado ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del Ejecutivo autonómico en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que ha destacado su ubicación en un altozano, el elevado grado de conservación del trazo de la antigua muralla, así como su disposición almendrada. De este modo, culmina la resolución del informe incoado hace más de 35 años (desde 1982).

«Este era un compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo, vinculada a Cs, para acelerar lo máximo posible las declaraciones de BIC que estaban pendientes y, en este sentido, es muy satisfactorio, ya que culmina un trabajo de muchísimos años», ha afirmado.

El también procurador por Burgos ha destacado que, en su provincia, «además de Sasamón, hemos visto cómo los BIC de Huérmeces y Briviesca también se están desarrollando muy rápidamente».

«Es una forma de dar valor y proteger estos conjuntos históricos», ha continuado, «que afianzan nuestro valor patrimonial histórico y artístico y, desde luego, tiene que ser un elemento fundamental para esa recuperación económica tras la covid-19, esa lucha contra la España vaciada y nos debe servir para valorar el gran patrimonio que tenemos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.