Las mujeres relevantes de Burgos en los años 2019-2020 en un calendario

Las mujeres relevantes de Burgos en los años 2019-2020 en un calendario
5 (100%) 1 vote

Por Resolución de fecha 24 de junio se resuelve una línea de subvenciones de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para al desarrollo de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la Violencia de Género a realizar entre 1 de enero y 31 de diciembre del año 2020.

En sesión de Pleno de fecha 18 de enero de 2019, la Corporación Municipal de Burgos aprobó por unanimidad la Proposición declarativa conjunta de todos los grupos municipales en relación con el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Continuando con las políticas de promoción, sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, previstas en el referido Pacto de Estado, la Junta de Castilla y León financia este proyecto en el marco de los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León 2020.

El Proyecto “Mujeres relevantes de Burgos en el 2019-2020” es fruto de una consulta previa realizada a la ciudadanía de Burgos para ayudar a visibilizar a mujeres de la ciudad sin cuya presencia el mundo no sería igual. El contenido del calendario es el siguiente:

Desde la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos, queremos reconocer y poner en valor el trabajo de 10 MUJERES BURGALESAS que han destacado por su dedicación y buen hacer en diferentes ámbitos durante el año 2019-2020. Han sido elegidas, a propuesta de la ciudadanía a través de la página web municipal.

Ellas son referentes gracias a sus trayectorias profesionales y personales, así como por su valor humano. Representan a tantas otras personas que con su esfuerzo hacen de la sociedad un lugar mejor donde vivir.

NINES DEL VAL ARNÁIZ

Trabajadora Social en la Unidad de Atención a la Mujer del Sacyl.

Por su profesionalidad, cariño y dedicación en la atención y ayuda a mujeres de todas las edades de nuestra ciudad.

BELÉN ALONSO ALONSO

Soprano burgalesa afincada en Austria.

Su voz amplia y cristalina hace que haya destacado en su carrera participando con  agrupaciones musicales europeas de gran prestigio.

Mª ISABEL MENÉNDEZ MENÉNDEZ

Directora de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU.

Desarrolla una importante labor como experta, investigadora y divulgadora de estudios de género a través de congresos y publicaciones de ámbito nacional e internacional.

NEREA PALACIOS CALVO

Ingeniera Civil reconocida en Gran Bretaña con el premio One to Watch

Su calidad profesional ha hecho que actualmente trabaje en el diseño de la nueva red de alcantarillado de la ciudad de Londres.

CARMEN ENRIQUE ARIAS

Enfermera en el HUBU.

Gran profesional de su ámbito, amplía su labor como voluntaria dispuesta siempre a tender su mano a madres que necesitan ayuda en las distintas fases de la lactancia.

CRISTINA GUTIÉRREZ HERRERO

Piloto de Rallies.

Primera mujer que consigue finalizar el Rally París-Dakar a bordo de su todoterreno.  Rompiendo moldes en este campo, demuestra que con tesón es posible conseguir lo que una se propone.

CONCEPCIÓN VALDIVIELSO ALCANTARILLA

Confinada en el HUBU durante 2 meses atendiendo a su marido enfermo de Covid.

Representa a todas esas mujeres que desarrollan una labor muchas veces invisible y siempre de importancia en la que se apoya nuestra sociedad, el cuidado familiar.

MARÍA VELASCO GONZÁLEZ

Dramaturga y creadora escénica.

Por escribir para una decena de almas a las que quizá no verá nunca, pero que adora sin haberlas visto.

LAURA PÉREZ DE LA VARGA

Presidenta de la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda”.

Lidera una de las organizaciones de larga trayectoria en nuestra ciudad que han trabajado de manera incansable por la defensa de los derechos de las mujeres.

Mª LUISA DE MIGUEL GUTIÉRREZ

Cofundadora en 1977 de la Asociación para la Reeducación Auditiva de Personas Sordas (ARANS-BUR), y de la Asociación La Rueda.

Un ejemplo de lucha, decisión, valentía, coraje y saber hacer.

GRACIAS

por ser símbolo de tantas

otras mujeres relevantes

y referentes en todos los

ámbitos de nuestra sociedad

Deja tu comentario

Your email address will not be published.