Cajaviva Caja Rural y FAE Burgos dan a conocer los datos realizados del estudio «Mujeres directivas de Burgos 2020»

Cajaviva Caja Rural y FAE Burgos dan a conocer los datos realizados del estudio «Mujeres directivas de Burgos 2020»
5 (100%) 5 votes

Desde 2018, el 34,9% de los puestos directivos se encuentran ocupados por mujeres burgalesas, mientras que en España este porcentaje llega en torno al 34%

Cajaviva Caja Rural, Fundación Caja Rural y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) han puesto en conocimiento esta mañana los datos del estudio realizado sobre «Mujeres directivas de Burgos 2020», un análisis realizado este año para estudiar la situación laboral de las mujeres en los altos cargos de las empresas burgalesas para dar a conocer la actualidad social y laboral.

Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, ha destacado que la entidad posee un amplio nicho de empleo en Burgos donde se apuesta por la alta calificación, ya que sus empleados cuentan con titulaciones superiores. Actualmente, el 40% de la plantilla está formada por mujeres y un tercio de ellas son directivas.

Renovación del convenio entre Cajaviva y FAE

Renovación del convenio entre Cajaviva y FAE, que en 2021 analizará la industria agroalimentaria

Además de la presentación de este estudio, ambas entidades han renovado el convenio entre Cajaviva y FAE para 2021, que ahondará la industria agroalimentaria. Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos, han sido los encargados de firmar este acuerdo y presentar los resultados principales del estudio.

El informe concluye que a la mujer le sigue costando llegar a los puestos directivos, pero la tendencia comienza a ser algo más positiva. Desde 2018, el 34,9% de los puestos directivos se encuentran ocupados por mujeres burgalesas, mientras que en España este porcentaje llega en torno al 34%. La  franja de edad media de estas mujeres se encuentra entre los 40 y 50 años, de las cuales, el 67% de ellas han nacido en Burgos frente al 74% de los hombres.

Respecto a su estado civil, casi el 58% de las directivas están casadas frente al 71% de los hombres. Además, un 69% de las mujeres directivas de Burgos tienen una educación superior en contraposición al 45% de los hombres. La hostelería es el sector que lideran estas mujeres, dentro del sector servicio, con un 66,5% de mando. La mayoría se localizan en las pequeñas y medianas empresas, donde, la media de mujeres emprendedoras y propietarias asciende al 34% y el 27% son directivas independientes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.