Cesar Barriada: «El bipartito se declara “incapaz” de materializar ningún proyecto deportivo en 2020, más allá de los dispuestos por el PP»

Cesar Barriada: «El bipartito se declara “incapaz” de materializar ningún proyecto deportivo en 2020, más allá de los dispuestos por el PP»
5 (100%) 1 vote

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha sido “incapaz” de materializar en 2020 ningún proyecto en el ámbito deportivo municipal, más allá de los que dejó dispuestos el PP, según ha señalado este martes el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada.

 “El alcalde Daniel de la Rosa es incapaz de gestionar un presupuesto y liderar un proyecto de ciudad y esto ha derivado en la paralización más absoluta y el Área de Deportes es un buen ejemplo de ello”, ha sostenido.

En este sentido, ha explicado que los únicos proyectos que se han podido ejecutar a lo largo de este año han sido los campos de fútbol 7 de San Juan de los Lagos y las intervenciones en los vestuarios y el campo José Manuel Sedado, ambos proyectados por el Partido Popular.

El “despropósito” de gestión, ha sostenido Barriada, se traduce a final de año en la pérdida de una partida presupuestaria de 700.000 euros en materia deportiva, algo que por otro lado ya advirtió el Grupo Municipal Popular, llegando incluso a proponer alternativas a los proyectos fallidos del PSOE y Cs.

Entre otras iniciativas, el PP planteó adaptarse a la coyuntura actual y propiciar la reforma de los campos de fútbol de arena para su adaptación a hierva artificial, la sustitución del tapete del césped de Pallafría y otras obras menores.

Ante esta tesitura, el concejal popular ha evidenciado que el PSOE “solo sabe generar problemas a los que luego no sabe poner solución” y ha recalcado el papel de Cs en todo ello, al considerar que la formación que lidera Vicente Marañón “se ha convertido en el eco de Daniel de la Rosa”. “El partido naranja se ha disuelto como un azucarillo”, ha sostenido.

Para César Barriada, la “incapacidad, la incompetencia, el descontrol y la ausencia de liderazgo” del gobierno de coalición quedan patentes en los proyectos perdidos, como el arreglo de las piscinas de ‘El Plantío’, el acondicionamiento del polideportivo de Capiscol o las inversiones anunciadas en las pistas de atletismo.

A las inexistentes intervenciones se suma, ha dicho, una generalizada falta de mantenimiento en todas las instalaciones municipales, como ya ha denunciado el Partido Popular en otras ocasiones y tal y como queda patente en las goteras del polideportivo de Lavaderos, la grieta estructuras en el polideportivo de ‘El Plantío’ y el abandono que sufren los gimnasios de este mismo complejo y el de San Amaro.

Otros problemas generados en el ámbito deportivo, según ha relatado Barriada, son una concesión del estadio municipal de ‘El Plantío’, que supone la pérdida de la infraestructura durante 40 años sin garantías, y la ausencia de iluminación en el campo número 4 de Pallafría, que obligará a los clubes a disputar las competiciones en horarios diurnos de máxima luminosidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.