Fomento insta a la Junta de Compensación a vallar el Sector Villímar 2

Fomento insta a la Junta de Compensación a vallar el Sector Villímar 2
5 (100%) 3 votes

El Ayuntamiento de Burgos quiere solucionar los problemas de urbanización del sector que lleva más de diez años parado

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha trasladado que el Consejo de Fomento celebrado con anterioridad ha aprobado la propuesta de declaración del incumplimiento del deber de la Junta de Compensación del Plan Parcial V-2 de realizar las obras de urbanización del Sector Villímar 2. Las obras del V-2 llevan parada muchos años, concretamente desde el 2008, ha explicado el edil, y son recurrentes las quejas vecinales ante la situación que se encuentra la urbanización que se encuentra sin recibir por el Ayuntamiento de Burgos porque no está terminada.

Los trabajos de urbanización se iniciaron pero luego se quedaron a mitad de camino. El resultado años después ha sido que muchos de los elementos que habían en la urbanización especialmente peligrosos han desaparecido, como el robo de tapas de arquetas.

Garabito ha explicado que lo que se ha aprobado hoy es la propuesta de declaración de que la Junta ese Compensación ha incumplido su deber de urbanizar. Esto quiere decir que a partir de que este punto pase por la Junta de Gobierno Local se iniciará un plazo en el cual la Junta tiene que iniciar estas obras de 15 días, al menos de subsanación de los problemas de seguridad poniendo un vallado a la zona y tapando las arquetas y de dos meses para que se ejecuten. De no hacerlo en dicho plazo el Ayuntamiento de Burgos iniciaría el procedimiento para actuar de oficio.

El edil también ha destacado que en el Consejo de Fomento se ha aprobado el protocolo de colaboración entre la plataforma para la edificación Passivhaus (PEP) y el Ayuntamiento de Burgos. Este protocolo recoge el marco de una colaboración con el que Passivhaus se presta a colaborar con el con el Ayuntamiento de Burgos en la redacción de pliegos que el consistorio quiera para promover edificación sostenible de muy bajo consumo energético, asesorar al Ayuntamiento en la redacción de normativa que tenga el mismo fin de mejorar la sostenibilidad y promover la edificación de muy bajo consumo energético o, incluso, a asesorar acerca de una posible política que prime a nivel contributivo que se promueva este tipo de edificación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.