José Ignacio Delgado califica los PGC dedicados a Familia e Igualdad de Oportunidades como «serios y comprometidos»

José Ignacio Delgado califica los PGC dedicados a Familia e Igualdad de Oportunidades como «serios y comprometidos»
5 (100%) 3 votes

Delgado: «Estas partidas son inversiones reales en beneficio de la sociedad de Castilla y León»

«Estas inversiones sociales son vitales y sabemos que llegarán a quién lo necesita, ya que contamos con un buen modelo, no sólo por su eficiencia, rendimientos y retorno a la sociedad. Desde mi partido, consideramos estas partidas no como un gasto social, sino como inversiones reales en beneficio de la sociedad de Castilla y León», ha afirmado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado.

Delgado ha valorado en la rueda de prensa posterior a la comparecencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, los 1.081,27 millones de euros dedicados a los servicios sociales de Comunidad, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al presupuesto anterior. «En el centro de nuestra acción política deben estar las personas, especialmente las más vulnerables, y estas cuentas se alinean con ello. Por eso, la Junta ha construido un verdadero escudo social», ha asegurado. El parlamentario autonómico ha destacado «la solvencia en la gestión de la atención a la dependencia», así como su amplia cobertura, la calidad de sus servicios y los retornos socioeconómicos, tal y como avala el Observatorio de Atención a la Dependencia.

Del mismo modo, ha subrayado que «estos son unos presupuestos récord», tanto en la financiación como en los servicios que se ofrecen: «678 millones de euros para mayores y personas dependientes, 95 millones para personas en riesgo de exclusión, 16,4 millones para conciliación familiar y atención a la infancia, 11 millones para mujer (de estos, 4,6 millones se dedican a la violencia de género; millones que se dedicaran a jóvenes o más de 10 millones para el Comisionado General para la Droga».

Por otra parte, el procurador burgalés – que sustituye a la portavoz de la Comisión de Familia, María Teresa Gago, que actúa en calidad de vicepresidenta durante las comparecencias de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) – ha señalado la contribución de esta Consejería a favor de la igualdad de oportunidades y el acceso al sistema de servicios sociales en todo el territorio: «Castilla y León es municipalismo y el acuerdo marco de colaboración con las entidades locales 2020-2023 se refuerza con 458,8 millones de euros».

«Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos consideramos estas cuentas como coherentes, serias y comprometidas con la situación que vive Castilla y León. Ponen en el centro a las personas y son leales con los más vulnerables y con el entorno rural», ha recalcado. Unas partidas que el político liberal ha contrapuesto con «el desequilibrio» que produce el Gobierno de España por su escasa participación en la financiación del sistema de dependencia: «El Ejecutivo debería participar al 50% de los fondos del modelo, que en la actualidad sólo llega al 29%. Este agravio debe ser subsanado, no es lógico ni asumible», ha aseverado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.