La Policía Nacional reconoce este año a la Fundación VIII Centenario de la Catedral su trabajo por la ciudad y su apoyo y cercanía a la Comisaría

La Policía Nacional reconoce este año a la Fundación VIII Centenario de la Catedral su trabajo por la ciudad y su apoyo y cercanía a la Comisaría
5 (100%) 4 votes

El diploma ha sido recogido por Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

La Comisaría Provincial de Burgos ha acogido hoy la entrega del Diploma de Policía de Honor a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021, contando con la presencia del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el comisario, Jefe Provincial, Jesús María Nogales, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo y la directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Piluca Gil Ballesteros.

Debido a la situación de pandemia, la Comisaría Provincial de Burgos no ha podido celebrar este año los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional. En dicho acto tradicionalmente se venía haciendo entrega de las medallas concedidas a los funcionarios de la Policía Nacional por su ingreso en la orden al Mérito Policial.

De igual manera y desde el año 2018, la Comisaría Provincial de Burgos lleva reconociendo a aquellas personas e instituciones, que además de su trabajo y su actividad en favor de la ciudad acreditan su apoyo y cercanía  a la Policia Nacional, creando a tal fin, el Título de Policía de Honor. En este acto, y de manera simbólica, se ordena a todos los policías integrantes de la Comisaría Provincial de Burgos que cuiden, atiendan, auxilien y no contravengan las providencias del poseedor del Título.

Este año los responsables de la Comisaría tuvieron clara la elección de la persona o institución a la querían mostrar su cariño por la especial vinculación con la institución policial y con la ciudad en la que desarrollan su actividad. En este sentido en la memoria de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía estaba presente la celebración, en la Capilla de los Condestables, de la festividad de los Ángeles Custodios en 2019. Pocas veces la Policía Nacional de Burgos se ha sentido, como institución, más imbricada con su ciudad que en el que se pudo festejar ese día tan especial en uno de los espacios más hermosos de la ciudad, en un entorno privilegiado para los burgaleses de corazón.

Con este reconocimiento la Policía Nacional de Burgos quiere agradecer la labor que tan magníficamente está realizando la Fundación VIII Centenario poniendo nuevamente en el corazón de los burgaleses el significado y el valor inmenso de su Catedral.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.