El Ayuntamiento de Burgos buzoneará el nuevo mapa de líneas de autobuses desde el próximo lunes

El Ayuntamiento de Burgos buzoneará el nuevo mapa de líneas de autobuses desde el próximo lunes
5 (100%) 1 vote

80.000 ejemplares serán distribuidos en todos los hogares burgaleses desde el 21 de diciembre para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano este nuevo mapa de líneas de autobuses

El concejal de Movilidad, Levi Moreno, ha reafirmado que a partir del próximo 1 de enero de 2021 se implantará en la ciudad el nuevo mapa de líneas de autobuses. Un nuevo mapa que se reduce a 23 líneas pero que dará «un servicio más eficiente, más accesible y más comprometido con el medio ambiente». Actualmente se cuenta con 179 conductores de autobuses urbanos, que aumentarán a 10 más con la implantación de este nuevo mapa de líneas y se espera contratar el próximo año 4 nuevas plazas.

Los burgaleses conocerán este mapa de primera mano, ya que desde el próximo lunes, 21 de diciembre, se buzoneará por toda la ciudad de Burgos el nuevo mapa de líneas de autobuses y los ciudadanos tendrán en sus casas al menos un mapa para conocer este servicio de primera mano. Además se realizará publicidad del mismo en los propios autobuses, en las marquesinas y en los mutis de la ciudad. Toda la información actualizada se encuentra disponible en la web municipal así como en la aplicación encargada del servicio de autobuses de la ciudad a través de Moovit.

El edil también ha confirmado que desde el Servicio Municipalizado de Transportes se lanzarán unas tarjetas de recarga inteligentes y «modernas» para que los usuarios puedan pagar con ellas como hasta ahora que se llevará a cabo a partir de la segunda quincena de enero. Ahora mismo la empresa encargada para este servicio se encuentra desarrollándola y poniéndola a punto. Con este cambio «se cambiará una tarjeta por otra y el saldo se transferirá a la nueva tarjeta sin perder dinero, será más inteligente y mas eficiente», ha apostillado.

En cuanto a la modificación de la Ordenanza de Movilidad, desde el Ayuntamiento de Burgos se encuentran trabajando desde un punto de vista técnico, revisando todos las acciones a mejorar. «Están siendo aspectos que a la gente le puede afectar», ha explicado Moreno, como el aumento de la circulación de coches de 30 a 50 km en vías excepcionales donde no haya problemas, como en los enlaces con el Barrio de Villatoro o Cortes, «evaluando la excepcionalidad». También se está meditando la regulación de autocaravanas en la ciudad y aspectos como la movilidad vertical. La aplicación de los cambios de esta Ordenanza se harán realidad el 11 de mayo de 2021.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.