Peces solidarios por la ELA

Peces solidarios por la ELA
5 (100%) 7 votes

El postre que endulza tu vida y mejora la de los afectados de ELA

La Pastelería Merey, de la mano de Juan Vicente Marcos Ibáñez, reanuda este proyecto que de nuevo este postre solidario, cuya venta colabora con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, para ayudar a los afectados de ELA de Castilla y León que pertenecen a ELACyL.

Se trata de un postre o tarta en forma de pez, de unas 8/10 raciones, elaborado con un buen hojaldre, almendra y una guinda roja imitando el ojo del pez. Partiendo de esos mínimos, Pastelería Merey podrá rellenarlo y decorarlo con natas, crema, trufa, yema tostada, frutas, chocolates, según tus gustos por un precio de 25€.

Cuando eliges los «Peces de San Pedro Pescador» deben ir siempre en su Caja Oficial. Esta caja te asegura que el 20% de su precio (sin IVA), colabora con ELACyL. Se adquieren en Pasteleria Merey (C/San Julián no5 bajo Burgos) y siempre en su «Caja Oficial» sellada por ELACyL. Se puede encontrar más información sobre los peces en: www.pasteleriamerey.carrd.co y reservas en el 610 270 423. Con tu apoyo, los afectados y familiares de ELA podrán seguir obteniendo terapias, formaciones y materiales que repercuten en una mejor calidad de vida.

Legumbres Astorga ELACyLLegumbres Astorga (Lerma) también colaborará con la Asociación para ayudar a concienciar y a mejorar la calidad de vida de los afectados.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de inervar los músculos implicados en el movimiento voluntario. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar mientras se mantienen intactas las capacidades de pensar y ver.

Hace ya más de 150 años que la enfermedad fue descrita por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, pero a día de hoy todavía se carece de una terapia efectiva que frene el avance de la enfermedad. El coste medio anual de los cuidados que necesita un enfermo de ELA ronda los 40.000 euros

Deja tu comentario

Your email address will not be published.