El Ayuntamiento de Burgos cortará el tráfico en las calles de San Pablo, Santander y Vitoria

El Ayuntamiento de Burgos cortará el tráfico en las calles de San Pablo, Santander y Vitoria
4.6 (91.76%) 17 votes

Se trata de una medida que tendrá lugar los días 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre desde las 18 hasta las 21:45 horas

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha trasladado que el Ayuntamiento cortará todo tipo de tráfico de la calle Santander, la calle San Pablo desde la calle Miranda a la plaza de Mío Cid y la calle Vitoria desde el Gran Teatro hasta la plaza de Mío Cid. Esta medida también afectará a los autobuses urbanos.

Barrio ha explicado que el corte de estas tres arterias facilitará que la gente pueda transitar por las mismas manteniendo las distancias interpersonales y facilitar que la gente pueda salir a hacer compras de manera segura evitando aglomeraciones. Esta decisión se especificará con un bando de alcaldía y un decreto a a partir de mañana. La edil ha avanzado a modo de ejemplo que la línea de Gamonal tendrá su última parada en la calle Gran Teatro.

También se regulará el tránsito peatonal en la calle la Paloma, prohibiendo el paso desde la plaza del Rey San Fernando a la calle Diego Porcelos, haciendo que únicamente se pueda transitar en un sentido con presencia policial y vallas indicativas. Se podrá transitar por la calle La Paloma en el sentido dirección de la calle Laín Calvo a la plaza del Rey San Fernando pero no a la inversa. Esta medida se pondrá en funcionamiento a partir de mañana, al igual que los mismos días de los cortes de tráfico, incluyendo el 5 de enero.

«Con estas medidas pretendemos no solo que los ciudadanos hagan el esfuerzo por la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento pretendemos minimizar algunas situaciones que se estaban produciendo en las calles de la ciudad, así como en las terrazas», ha afirmado Barrio. Desde el Ayuntamiento también se ha hecho de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que tenga un comportamiento responsable y cumpla con las medidas higiénico-sanitarias de la Junta de Castilla y León: distancia social, mascarilla y lavado de manos para conseguir que la situación epidemiológica no empeore las próximas semanas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.