El Partido Popular denuncia el «oscurantismo, despilfarro y abandono» de la industria por parte de Promueve

El Partido Popular denuncia el «oscurantismo, despilfarro y abandono» de la industria por parte de Promueve
5 (100%) 6 votes

Los populares afirman que Promueve Burgos se ha convertido en el «chiringuito» del PSOE y Ciudadanos, liderado por Vicente Marañón, un liderazgo «inexistente» corroborado por su «incapacidad» para sacar adelante y desarrollar ningún proyecto

La concejala popular, Andrea Ballesteros, ha explicado que el primero de estos proyectosfue el intento de firmar el convenio con la Asociación Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU), que tuvo que retirar «para meterlo por la puerta de atrás del Ayuntamiento». Un convenio cuya gestión ha sido «un desastre» desde el primer momento y que, próximo a la finalización del presente ejercicio, solo ha desarrollado una consultoría de más de 12.000€, de la que nadie conoce nada, y una jornada, celebrada este miércoles, donde afirma que el «despilfarro» ha sido la nota protagonista. «Solo así puede entenderse una sesión disfrazada de dos jornadas con 60 asistentes online», ha matizado.

«Si el otro día eran desayunos con diamantes, esta vez son meriendas a 245€ por asistente», ha señalado Ballesteros. La edil ha explicado que el Pleno tratará este viernes de resolver la «irregular» situación en la que se encuentra un convenio que se está ejecutando, sin suscribir y sin presupuesto en 2021. «De nuevo una foto pero tras ella no hay nada», ha señalado.

Por otro lado, la concejal popular ha denunciado el pago por parte del PSOE y Ciudadanos a los sindicatos por unos servicios que no se han contratado. Se trata de una propuesta de Promueve Burgos, denominada Dialoga Burgos, con la que se pretendía patrocinar un evento impulsado por estos sindicatos, pero que no se ha realizado. Una vez más, ha dicho Ballesteros, «el dinero de los burgaleses a disposición de los caprichos de Daniel de la Rosa y su apoyo a sus intereses partidistas».

En este sentido, ha calificado de «vergüenza» que en vez de defenderse los intereses de los burgaleses «se cierre en falso una cuestión espinosa e irregular», y ha adelantado que la utilización de los contratos de patrocinio por el nuevo equipo de Gobierno dará muchos problemas en el futuro, si este es el uso que se hace a los mismos.

Los populares afirman que si la deriva de Vicente Marañón al frente de la Promueve Burgos ha puesto de manifiesto su «incapacidad» para sacar adelante absolutamente nada, peor es si cabe el cambio de criterio con el Distrito Industrial. Una apuesta de Ciudadanos, ha recordado la edil, que fue apoyada en su momento por el Partido Popular y VOX y a la que ahora renuncia tras su «estrepitoso fracaso» por no haber dado ninguna gestión para poner en marcha un distrito de vital importancia que defienda las inversiones en industria, que este equipo de gobierno ha pospuesto y ha olvidado con «peregrinas justificaciones».

Andrea Ballesteros ha denunciado el «oscurantismo» existente en Promueve Burgos, en la que no se habían proporcionado las actas desde junio para que no quedase constancia de lo que en ella se realiza y que refuerza el «despilfarro» que afecta sobremanera a las áreas que gestiona Marañón. «La Sociedad Promueve se ha convertido en el chiringuito de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón. En definitiva, oscurantismo, despilfarro y abandono que son ya señas de identidad de un vicealcalde, el «vicenada» Vicente Marañón», ha concluido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.