El Doctor José Antonio Fernández Ratero, jefe de la UCI del HUBU, realiza el Pregón de Navidad de la Fundación Cajacírculo

El Doctor José Antonio Fernández Ratero, jefe de la UCI del HUBU, realiza el Pregón de Navidad de la Fundación Cajacírculo
5 (100%) 4 votes

El jefe de la UCI del Hospital Universitario de Burgos ha sido el pregonero en esta ocasión del Pregón de Navidad que organiza Fundación Cajacírculo en la Catedral de Burgos

El Pregón de Navidad organizado por la Fundación Cajacírculo ha cumplido este año su 62ª edición, que se ha sumado a los actos con motivo del VIII Centenario de la Catedral en la Nave Central de la Catedral de Burgos. El evento, celebrado ayer, tuvo un aforo limitado, pero se pudo seguir por vía streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Cajacírculo.

El tradicional Pregón de Navidad ha corrido cargo del Doctor José Antonio Fernández Ratero, Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Burgos. El pregón de Fernández Ratero ha estado volcado en el mundo de la Sanidad y incidido en que «la Sanidad necesita a la Navidad, necesita valores como la humildad del pesebre, la sencillez de José y María, la fe de los pastores, la perseverancia de los Reyes Magos y el proyecto del Niño Jesús».

La organización ha destacado su condición de magnífico profesional como intensivista, gran comunicador y valores humanos, además de poder representar a todos los colectivos, especialmente el sanitario, que han estado en primera línea durante esta crisis derivada de la pandemia del COVID-19, entre ellos, profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil, personal laboral de residencias de ancianos, sacerdotes y religiosas, voluntarios, servicios de limpieza, transportistas, y un largo etcétera. A todos ellos ha estado dedicado este Pregón como homenaje a su labor, entrega y profesionalidad en la gestión de la pandemia en la ciudad de Burgos.

El acto finalizó con una actuación musical a cargo del dúo formado por la pianista Marta Vela y el tenor Ignacio Prieto, que interpretarán una selección de temas navideños.

Entre los asistentes al acto acudieron el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González Cámara; Fernando García Cadiñanos, vicario general de la Diócesis; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario; representantes del Patronato de la Fundación Cajacírculo, Colegio Oficial de Médicos y Enfermería, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.