El Pleno municipal aprueba definitivamente la modificación presupuestaria de 11,5 millones de euros

El Pleno municipal aprueba definitivamente la modificación presupuestaria de 11,5 millones de euros
5 (100%) 3 votes

La modificación del presupuesto municipal de 2020 ha sido apoyada por el PSOE, Ciudadanos y Podemos después de quedar rechazadas las alegaciones del Partido Popular

El Pleno municipal ha sacado adelante la modificación presupuestaria de 11,5 millones milllones de euros, a pesar de los votos negativos del Partido Popular y VOX. La misma entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta modificación se aprobó en el pasado Pleno del 6 de noviembre y desde donde quedó abierto el plazo para mostrar alegaciones.

El Pleno también ha aprobado de manera inicial la Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado de la Ciudad de Burgos, así como la conformación de los integrantes en las Juntas Municipales de Distrito de la ciudad de Burgos con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En cuanto a la proposición del Grupo Municipal Popular para el cese de las funciones del concejal de Hacienda, David Jurado, esta ha quedado rechazada con 16 votos en contra de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Podemos y 9 a favor del PP y VOX. Sí que ha salido adelante la proposición popular para solicitar al Gobierno de España a que incorpore a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 nuevos fondos destinados a las entidades locales con los votos de Ciudadanos, VOX y PP.

También ha quedado aprobada la proposición de Podemos para la igualdad en el cobro del IBI por actividades lucrativas con enmiendas del PSOE, al producirse una igualdad de votos a favor (PSOE y Podemos) como en contra (PP, Ciudadanos y VOX). Ante esta situación el con el voto de calidad del alcalde ha quedado aprobada.

La proposición del Grupo Municipal VOX sobre mejorar la accesibilidad en la estación de autobuses ha quedado aprobada con el respaldo del Partido Socialista, Ciudadanos y la propia formación. También ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de VOX donde se insta a la consejera de Salud de Castilla y León a renovar el convenio con el Hospital San Juan de Dios para que este mantenga su actividad asistencial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.