El PP critica a David Jurado por «utilizar el rodillo y se esconde para no dar la cara por la pérdida de los 405.000 euros»

El PP critica a David Jurado por «utilizar el rodillo y se esconde para no dar la cara por la pérdida de los 405.000 euros»
Vota este artículo

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, utiliza el rodillo y la mentira para defenderse de las acusaciones de incapacidad, oscurantismo y pérdida de miles de euros. Así de tajante se ha mostrado este jueves el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, tras lamentar que el PSOE haya optado por atacar y traicionar a la Junta de Castilla y León con ocasión de la pandemia y de este modo tratar de ocultar la deficiente gestión realizada en torno a los Fondos de Cooperación Local.

Berzosa ha insistido en que David Jurado es el único responsable de la pérdida de 405.000 euros de estos fondos para la ciudad y lo peor, ha dicho, es que han tratado de ocultarlo presentando unas ridículas alegaciones que, de vuelta, han dejado al descubierto no solo su mala gestión sino también todas sus mentiras en torno a la tramitación de la solicitud.

Siendo esto relevante, el edil popular ha destacado que lo más importante es que, durante 18 meses, Jurado ha propiciado una errática gestión presupuestaria, económica y de contratación al frente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

Jorge Berzosa ha insistido en existen muchas razones para cesar al edil socialista de sus responsabilidades, algunas tan evidentes como el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, el no abono de las indemnizaciones por asistencia a comisiones y sesiones plenarias desde hace más de 3 meses o su pretensión de querer dar los ahorros de los burgaleses a Sánchez, mientras existió esta posibilidad.

También ha responsabilizado al concejal de Hacienda y Contratación de propiciar presupuestos tramposos, tramitar facturas sin los informes preceptivos, ejecutar convenios no suscritos y firmar acuerdos sin créditos comprometidos.

Y lo peor, ha añadido, es que para justificar este desastre, lo único que ha hecho es mentir para sobrevivir y, ahora, sigue engañando a los burgaleses con descaro y culpabilizando a la oposición, que contempla estupefacta como Jurado, de la mano del alcalde Daniel de la Rosa, se enredan en sus propias mentiras hasta paralizar la ciudad por falta de gestión presupuestaria.

Jorge Berzosa ha insistido en que sin presupuesto no se pueden afrontar las necesidades que hoy tiene la capital burgalesa, ni las inversiones que se precisan en una coyuntura marcada por la crisis sanitaria.

A nivel interno, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado que los contratos están paralizados y la administración electrónica no será una realidad como exige la legislación el próximo 2 de abril porque, en 18 meses, David Jurado ha sido incapaz de poner un pliego encima de la mesa.

“Ha sido incapaz de adjudicar el contrato de residuos y lo único que ha hecho es adjudicar de modo fraudulento contratos de señalización provisional de las ciclocalles y ciclocarriles”, ha concretado Berzosa.

A esto se suma, ha concluido el edil popular, la falta de ética, el oscurantismo y la prepotencia que ha demostrado Jurado acudiendo a actos del PSOE y a eventos deportivos a puerta cerrada en coche oficial, lo que ha hecho que se haya convertido en el dueño del rodillo del Ayuntamiento de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.