Solvente victoria del UBU San Pablo en Sarrià

Solvente victoria del UBU San Pablo en Sarrià
4.7 (93.33%) 3 votes

El bloque burgalés superó el envite inicial de los catalanes y cimentó su victoria en una muy buena segunda parte, con una gran defensa y las actuaciones destacadas de Mile y Torres

El UBU San Pablo Burgos sumó dos nuevos puntos en su visita a la cancha de la UE Sarrià (26-34) en un encuentro que comenzó igualado e, incluso, dominado por los locales, pero que cambió diametralmente en la segunda mitad, con un bloque burgalés sólido y serio en labores defensivas y valiente en ataque, donde destacó Álvaro Torres (7 goles). Un triunfo importante para las aspiraciones de los rojinegros de consolidar su posición entre los cinco primeros.

El conjunto cidiano saltó muy precipitado a la cancha del pavelló UE Sarrià. El bloque local impuso su juego desde el instante inicial, robando balones en defensa para salir veloces al contraataque. Algo de lo que estaban advertidos los burgaleses, pero que en el arranque no pudieron contrarrestar a causa de los nervios. El primer parcial fue para los catalanes, aunque la buena actuación de Mile bajo palos, con tres buenas paradas, frenó una posible fractura en el luminoso antes del minuto cinco.

La exclusión de Martí Arnau en el 4:49 de juego benefició los intereses de los cidianos que lograron igualar la contienda, pero con 7 de nuevo en pista, los gerundenses volvían a dominar el tempo del partido, siempre con dos tantos de ventaja en el marcador.

Poco a poco, los burgaleses empezaron a sentirse más seguros en defensa, lo que propició un cambio en la dinámica del choque. En el 19 de juego, un gol de Dalmau devolvió la igualdad en el luminoso (9-9) y el técnico local, Salva Puig, no se lo pensó dos veces en pedir un tiempo muerto con el que evitar un vuelco en el tanteo. Las fuerzas se igualaron sobre el parquet, con un Sarrià que parecía acusar el exceso de ímpetu inicial y un UBU San Pablo al que por fin respondían las piernas y la cabeza. No fue hasta el minuto 23 cuando los castellanos lograron imponerse en el marcador, gracias a un gol de Joshua (10-11), que tras un inicio errático empezó a verse con confianza. Los últimos minutos antes del descanso mostraron a dos equipos entregados y que no daban un balón por perdido. Los dos goles de ventaja que llegaron a tener los hombres de Nacho González se vieron compensados rápidamente por los locales y ambos contendientes buscaban el modo de llevar la máxima renta posible al medio tiempo. Así, con 13-14 fue el cuadro burgalés el que fue al vestuario con algo más de oxígeno.

El regreso a la pista fue una continuación de los últimos instantes de la primera mitad. Intensidad en ambos bloques, pero con el conjunto burgalés llevando la iniciativa. Si bien, dos tantos seguidos de los catalanes, que aprovecharon sendos errores defensivos visitantes, pusieron el 17-17 para demostrar que no había margen a la relajación. El brazo de Joshua da Silva empezó a ser la principal arma para perforar la meta catalana o para asistir a uno de sus compañeros para que finalizara el trabajo (min. 12. 20-21) y acto seguido tomó el relevo Torres, para acabar firmando una actuación estelar.

Un gol de Pinillos estableció la brecha en tres tantos y el partido sumó revoluciones, de modo que las transiciones de una a otra portería duraban pocos segundos. Salva Puig quiso recomponer a sus hombres con un tiempo muerto, pero, sin embargo, el pequeño receso dio alas a los rojinegros que se vieron con cinco arriba mediado el segundo acto (21-26). El UBU San Pablo se crecía y la UE Sarrià acumulaba errores. Solo cuatro minutos después, el técnico catalán volvía a convocar a sus hombres en busca de una reacción. Pero el cuadro burgalés estaba bien armado y ni la defensa 5-1 de los gerundenses frenó la ofensiva burgalesa ni el ataque sin portero ayudó a recortar distancias. De hecho, tanto Mile como Espinosa aprovecharon la portería vacía para marcar de campo a campo. Una anécdota para bordar un final de partido en el que el conjunto cidiano se impuso 26-34) gracias a la seriedad de su defensa en la segunda parte, con las actuaciones destacadas de Mile y Torres.

Satisfacción de Nacho González

El técnico cidiano, Nacho González, mostraba su satisfacción tras el encuentro. «Para nosotros este era un partido muy importante, porque sabíamos que Sarrià en su campo es un equipo muy difícil de ganar y venciendo este partido teníamos también el golaveraje ganado y, además, se nos ponía muy bien para meternos entre el grupo de arriba, que para nosotros es nuestro primer objetivo», resumía el preparador. González reconocía que «los dos últimos partidos contra Ibiza y contra Sarrià eran desplazamientos muy difíciles», en los que el bloque burgalés ha conseguido la victoria. «Un partido que hemos ido madurando y hemos ido llevando el ritmo del partido», explicaba el preparador. «A día de hoy ya se nos está haciendo largo, ya no estamos tan bien físicamente como antes de la cuarentena que pasamos», lamentaba. Con respecto al desarrollo del choque, el vallisoletano destacaba que se había desarrollado «una primera parte muy igualada», en la que «ninguno de los dos equipos se ha podido despegar» y «una segunda parte en la que Mile ha estado muy bien». «Yo creo que les hemos quitado todos sus goles, hemos conseguido llevar el ritmo, hemos ido madurándole y hemos conseguido dos puntos para nosotros muy importantes», concluía.

FICHA TÉCNICA

UE SARRIÀ 26: Toro (), Segarra (2), M. Arnau (3), Pere Arnau (4), Ballester (3), Rovira, Lozano (8), Portulas (2), Moreno, Vicente (1), -siete incial- (), Torres, Masmiquel (), Font (1), Teixedor (1), Martínez (1), Gutiérrez.

UBU SAN PABLO BURGOS 34: Mile (1), Pinillos (3), Juli, Claudio Ramos (), Ernesto (2), Dalmau (2), Juan Tamayo (1), -siete inicial- Joshua (3), Espinosa (2), Raúl (4), Samuel (4), Javi Rodríguez (4), Álvaro Torres (7), Cantore (1), Marcos García, Ibrahim,

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (NAV). Excluyeron a Martí Arnau (min. 4), Ballester (min. 14), Rovira, (min. 21), por parte de la UE Sarrià, y a Samuel (min. 14) y Claudio (m. 50), del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 2-1 / 4-4 / 8-6 / 9-9 / 10-11 / 13-14 / descanso / 15-17 / 20-21 / 21-24 / 22-27 / 25-31 26-34

INCIDENCIAS: Encuentro de la duodécima jornada disputado en el Pavelló de la Unió Esportiva Sarrià sin presencia de público.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.