«ADOPTA – No soy un juguete», la campaña para fomentar la adopción de animales en Navidad del Ayuntamiento de Burgos

«ADOPTA – No soy un juguete», la campaña para fomentar la adopción de animales en Navidad del Ayuntamiento de Burgos
5 (100%) 2 votes

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre las peticiones de mascotas como regalo de Navidad

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha presentado la campaña «ADOPTA” – No soy un juguete» para la adopción de animales de compañía en Navidad que promueve el Ayuntamiento de Burgos, la cual se ha vuelto a poner en marcha en Navidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de tener un animal de compañía, fomentando así la adopción de los perros y gatos abandonados.

Hay muchos animales  que se recogen en las calles de nuestra ciudad, muchos perdidos, pero otros son abandonados y trasladados a la perrera municipal. Aquí se custodian hasta ser adoptados por algún ciudadano interesado. En la web municipal del Ayuntamiento de Burgos se informa de los trámites a seguir para llevar a cabo dicha adopción, así como el catálogo de animales que se encuentran en estos momentos. Para la adopción de perros catalogados como potencialmente peligrosos, es necesario ponerse previamente en contacto con el Servicio de Medio Ambiente y Sanidad para más información.

Las Asociaciones protectoras de animales de compañía de nuestra ciudad son: la Asociación Protectora de Animales de Burgos, Asociación Voluntarios Animales de Burgos y Asociación PROANBUR.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha trasladado un mensaje a la ciudadanía para la adopción de 67 gatos que se han recogido de una casa, donde una persona ha recibido asistencia sanitaria. La edil ha incidido en la importancia de la adopción de los mismos para que estos gatos, que son caseros, puedan encontrar un hogar definitivo, a la vez que ha incidido en un mensaje de responsabilidad cuando se adopta un animal.

En Navidad, se consume, se regala y se recibe, pero también es tiempo para recordar que un ser vivo no es un regalo: es una responsabilidad, es «hacerse cargo». 

No es un capricho, es una vida.

Ser conscientes de ello es el mejor regalo que nos podemos hacer.    

Deja tu comentario

Your email address will not be published.