Podemos denuncia el estado en el que se encuentra el arco de San Esteban y su entorno

Podemos denuncia el estado en el que se encuentra el arco de San Esteban y su entorno
5 (100%) 1 vote

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el entorno de la muralla en la zona del arco de San Esteban

Arroyo ha puesto de relieve la poca atención que el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos prestan al patrimonio de los y las burgalesas y, en este caso concreto, a la muralla medieval. «Toda la zona aledaña al arco se ha convertido en un aparcamiento descontrolado», ha manifestado. La concejala denuncia que este aparcamiento improvisado se ha convertido en un problema permanente que contribuye a la degradación de la zona.

La edil ha destacado que hace pocos años «los y las vecinas podían pasear y pasar tiempo libre charlando y disfrutando del entorno». En este sentido, ha denunciado el mal estado del parque infantil, hoy «apenas unos restos que se caen a pedazos».

Por otra parte, la portavoz de Podemos destaca que se está olvidando y negligiendo la protección de esta zona en una doble vertiente, como espacio natural y como espacio histórico – patrimonial. En lo que respecta específicamente al edificio de la puerta de San Esteban, Arroyo ha alertado que necesita una intervención urgente: «Los antiguos desagües de aguas pluviales están manchando y deteriorando paulatinamente la fachada exterior».

El precedente del arco de San Martín

Podemos Burgos ya denunció el pasado septiembre el peligro que corría otra de las puertas de la muralla medieval, el arco de San Martín. Con aquel toque de atención se consiguió cerrar al tráfico esta puerta, como paso previo a su esperada rehabilitación. La concejala ha destacado que ahora es el momento de actuar en otro de los emblemáticos arcos de la muralla, el de San Esteban, para «preservar el patrimonio de todos y mejorar un entorno para los y las vecinas de Burgos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.