Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno mantenga la subida del IBI en Miranda de Ebro

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno mantenga la subida del IBI en Miranda de Ebro
Vota este artículo

El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio González, considera el aumento de esta tasa «injustificado e injustificable»

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que el equipo de gobierno mantenga la innecesaria subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Miranda de Ebro. La formación naranja ha explicado que el pasado 17 de diciembre terminaba el plazo para alegar contra el aumento de esta tasa, por lo que ha intentado dilatar al máximo su aplicación a través del envío de un escrito desde un correo postal de Palma de Mallorca.

«El PSOE ha sido muy rápido en gestionar y desestimar esta alegación», ha ironizado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Sergio González, para acto seguido justificar su rechazo al incremento del IBI. «No puede llegar en peor momento y no puede ser peor para los intereses de los vecinos de Miranda», ha asegurado.

El portavoz liberal ha contrapuesto «la rapidez con la que se ha gestionado esta alegación, con los continuos retrasos del equipo de gobierno para hacer llegar las ayudas a comerciantes, hosteleros y autónomos o la lentitud con la que se han puesto en marcha los bonos al consumo local».

«Con esta acción hemos intentado paralizar esta subida – si la alegación hubiera llegado el 1 de enero, no se hubiese podido aprobar y aplicar en el siguiente cobro– y que los mirandeses no hubieran tenido que poner de su bolsillo medio millón de euros, en un 2021 que se presupone devastador en lo económico», ha afirmado.

En opinión de González, esta subida «es perfectamente evitable», ya que los 500.000 euros que se prevén de su cobro se pueden obtener de gastos injustificados que recogen las cuentas del próximo año, como los 180.000 euros para la expropiación de Torre de Miranda o los 120.000 euros de las liberaciones de concejales y cargos afines al Partido Socialista, que se han multiplicado en esta legislatura, encabezada por la alcaldesa Aitana Hernández.

«Es una tasa injustificada e injustificable en este momento. Desde Ciudadanos, hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para detenerla. Sin duda alguna, habrá que reflexionar sobre cómo ejerce la mayoría absoluta el Partido Socialista; que sólo sirve para atacar a los bolsillos de los mirandeses», ha concluido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.