Rodríguez-Vigil: «Mi propósito para 2021 es optimizar al máximo la respuesta del Servicio de Licencias a los burgaleses»

Rodríguez-Vigil: «Mi propósito para 2021 es optimizar al máximo la respuesta del Servicio de Licencias a los burgaleses»
5 (100%) 2 votes

«Es por ello que mi puerta está y estará abierta a todos aquellos particulares o empresas que quieran trasladarme alguna necesidad, petición o iniciativa que contribuya a mejorar la Administración publica en la materia que me compete», ha señalado 

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, ha querido trasladar los objetivos inmediatos que se propone en el área de Licencias. En términos generales ha comunicado que su propósoito para 2021 es «optimizar al máximo los recursos personales y materiales para agilizar en la medida de lo posible la respuesta que este servicio da a los burgaleses».

El edil ha explicado de que es consciente de que «hoy más que nunca, los ciudadanos nos piden rapidez, y mi máxima voluntad es esforzarme al máximo para conseguirlo», tal y como ha planteado desde que comenzó el mandato. Ha destacado que la celeridad es «primordial», así como «conocer las demandas reales de nuestros vecinos».

También ha afirmado que «hoy más que nunca necesitamos sumar», un mensaje que hatraspadado desde todo el equipo de Gobierno formado por los cinco concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos. Con estos objetivos el edil confía que los mismos puedan guiar sus pasos los próximos meses y que confía plenamente en ello.

El concejal también ha destacado que en la Comisión de Licencias se ha dado luz verde a la autorización para Caja de Burgos Fundación Bancaria para el inicio de las obras conforme al proyecto de ejecución de ampliación y acondicionamiento de residencia para personas mayores en Avda. Cantabria, 35, en la Residencia el Remanso, con un presupuesto de ejecución material 5.508.941,04 €. Constará de 70 nuevas habitaciones, 60 individuales y 10 dobles, dotado con zonas comunes y que se comunicará con el edificio existente.

En otro orden de cosas, ha señalado que en Licencias se han abordado otros asuntos que «si bien implican menor inversión no son por ello menos relevantes», de entre los cuales ha reseñado autorización para 24 viviendas en calle Perdiguero, por importe de 1,5 millones, licencia ambiental y de obras para una sociedad gastronómica en la calle Santa Genoveva Torres, así como un par de licencias ambientales para sendos merenderos urbanos en las calles San Julián y del Enebro. También se otorgaban permisos para vivienda turística y un establecimiento de 4 apartamentos turísticos en el centro y se daba cuenta de varias licencias de reforma para supresión de barreras y rehabilitación energética, y de primera ocupación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.