Se reabren al público los 178 parques de Burgos

Se reabren al público los 178 parques de Burgos
4.8 (95%) 4 votes

El Ayuntamiento de Burgos reabre los 165 parques infantiles y las 13 zonas biosaludables de la ciudad que cerraron hace tres meses como consecuencia del COVID-19

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha trasladado que el Ayuntamiento ha reabierto de nuevo hoy, 22 de diciembre, los 178 parques que tiene la ciudad de Burgos. Se han abierto mediante un contrato como consecuencia de la obligación impuesta por la Junta de Castilla y León acerca de la desinfección de las áreas de juego infantiles y biosaludables para hacer frente al COVID-19.

La reapertura de estos lugares se produce tres meses después al mejorar la incidencia del coronavirus, para que los niños y niñas puedan jugar al aire libre. Temiño ha explicado que la misma se hace con todas las condiciones higiénico-sanitarias y con la desinfección diaria de las instalaciones.

Para ello el Ayuntamiento de Burgos ha realizado un contrato de emergencia para la desinfección de los parques infantiles durante cuatro meses hasta el 21 de abril de 2021, sometido a un cierre anticipado en las instalaciones por si en el futuro vuelve a aumentar el índice de contagios. El coste para estos cuatro meses es de 89.936,75€ para la empresa adjudicataria que ya llevó a cabo estas limpiezas del 4 de julio al 16 septiembre, Euroservicios y Obras Forestales. Desde el 17 de septiembre hasta hoy, los parques han estado clausurados ante el aumento de la incidencia del coronavirus en Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.