Detenido un varón por un delito de abuso sexual a una menor en Miranda de Ebro

Detenido un varón por un delito de abuso sexual a una menor en Miranda de Ebro
4.7 (93.33%) 3 votes

Agentes de Policía Nacional de Miranda de Ebro detuvieron al presunto autor tras la denuncia de la madre de la menor. Se trata de un varón de 43 años que era amigo de los padres de la víctima

La pasada semana policías de la Comisaría de Miranda de Ebro han procedido a la detención de un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de abuso sexual de una menor, tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.

El hecho ocurrió en el domicilio familiar en el que se encontraba la víctima de 10 años y una hermana más pequeña, ambas al cuidado de su padre. A la vivienda había acudido de visita un amigo del progenitor que permaneció en el salón con las niñas mientras el padre estuvo unos minutos en la cocina. Fue durante ese breve espacio de tiempo cuando éste amigo aprovechó para realizar tocamientos a la menor.

La niña contó inmediatamente a su padre lo ocurrido y, cuando poco después llego la madre, ambos pidieron al presunto autor que se marchara de la vivienda para no volver. Seguidamente los progenitores procedieron a poner en conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido. Tras la denuncia, los agentes localizaron y procedieron a la detención del presunto autor un hombre de 43 años, el cual, una vez se practicaron las diligencias pertinentes, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Miranda de Ebro.

Se recuerda la importancia de denunciar este tipo de hechos, porque en alguna ocasión quedan dentro del ámbito privado. De ahí la importancia de tomar conciencia de su gravedad y denunciar, máxime cuando la víctima es sobre un menor y necesita de la atención y ayuda por parte de la familia. La Policía proporcionara la información sobre el proceso y recursos que les sirvan de apoyo y procederá a la detención del autor o autores evitando que estos delitos queden impunes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.