La Subdelegación del Gobierno distribuye un nuevo lote de 110.000 mascarillas como medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas

La Subdelegación del Gobierno distribuye un nuevo lote de 110.000 mascarillas como medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas
5 (100%) 2 votes

El Ayuntamiento de Burgos recibirá 40.000 unidades, la Diputación Provincial 48.000, el Ayuntamiento de Miranda 6.000, el Consistorio de Aranda 6.000, Cruz Roja y CERMI 4.000 unidades respectivamente y 2.000 Cáritas. Desde marzo se han repartido en la provincia de Burgos más de 560.000 mascarillas

La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha repartido esta mañana un nuevo lote de mascarillas quirúrgicas, a través de los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la Diputación Provincial y entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas. Desde el mes de marzo, la Subdelegación del Gobierno ha distribuido en la provincia de Burgos más de 560.000 mascarillas.

En concreto, el Ayuntamiento de Burgos recibirá 40.000 unidades, la Diputación Provincial 48.000, el Consistorio de Miranda de Ebro 6.000 y el de Aranda de Duero 6.000, a Cruz Roja y CERMI les corresponden 4.000 unidades respectivamente y 2.000 a Cáritas. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado que «esta iniciativa incide en la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública a la vez que consigue que las mascarillas lleguen a las familias y los colectivos más vulnerables». «Las mascarillas son una de las medidas principales para frenar los contagios del COVID-19, junto con la distancia social y la higiene de manos, por lo que es vital su utilización por el conjunto de la ciudadanía», afirmaba De la Fuente.

El subdelegado también ha recalcado que «esta Navidad el mejor regalo es cuidarnos, siguiendo todas las medidas de prevención y no bajando de guardia porque es precisamente cuando estamos entre familiares y amigos, donde el riesgo de infectarnos por COVID-19 es mayor».

A nivel nacional se distribuirán un total de 17 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. Desde el 10 de marzo, el material distribuido a las entidades sociales y corporaciones municipales suma más de 43 millones de unidades.

En las fotografías el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, repartiendo las mascarillas en Cáritas Burgos (izquierda) y Cruz Roja Burgos (derecha).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.