Las ayudas para el comercio y la hostelería se reasignarán a 2021

Las ayudas para el comercio y la hostelería se reasignarán a 2021
5 (100%) 3 votes

La Junta de Gobierno Local ha resignado los 850.000€ al año que viene ante la imposibilidad de resolver esta convocatoria en este año

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Vicente Marañón, ha trasladado junto con Nuria Barrio, que se ha aprobado en la misma por urgencia la reasignación de las anualidades correspondientes del ejercicio de 2020 para el 2021 en relación a las convocatorias de ayudas de emergencias para microempresas y autónomos pertenecientes al sector de comercio minorista. Se trata de un importe de 550.000€ «que ante la imposibilidad de resolver esta convocatoria en este año se resigna al año 2021», ha señalado.

«Es materialmente imposible resolver todas las solicitudes presentadas por lo tanto esta partida no se pierde simplemente se reasigna al ejercicio de 2021, momento donde podremos culminar todas ellas», ha explicado. Idéntica solución se tomará con respecto a las ayudas a la hostelería, gestionadas desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Marañón también ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto el éxito que ha tenido la iniciativa de peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad: «Esto responde no solo al periodo navideño, sino es una prueba más del proceso de avance hacia un nuevo paradigma de movilidad en la ciudad en las que el peatón gane espacio con respecto al automóvil».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.