Podemos Burgos: «Hemos sido una oposición responsable, trabajadora y no hemos parado de proponer cuestiones relacionadas con la ciudadanía burgalesa»

Podemos Burgos: «Hemos sido una oposición responsable, trabajadora y no hemos parado de proponer cuestiones relacionadas con la ciudadanía burgalesa»
5 (100%) 2 votes

Desde la formación morada afirman que el Gobierno municipal ha sido «un completo desastre» que «se ha entregado a la derecha vaga e irresponsable». Desde Podemos subrayan que siempre estarán al servicio de los vecinos y vecinas de Burgos

La portavoz municipal de Podemos, Margarita Arroyo, ha realizado una valoración del año «que no ha sido fácil», ya que la pandemia del COVID-19 ha hecho que la mayor parte de las acciones del Ayuntamiento orbitasen a su alrededor. «Desde podemos burgos no hemos dejado de trabajar al respecto y hemos sido siempre proactivos con muchas propuestas positivas para la ciudadanía», ha matizado.

Arroyo ha recordado que desde Podemos apoyaron los presupuestos municipales «aunque no nos terminaban de gustar, por una cuestión de responsabilidad y porque eran mejores que los presupuestos prorrogados del Partido Popular». Además, desde la formación elaboraron una batería de propuestas a este respecto en todas las áreas que han trabajado. En materia de Servicios Sociales han propuesto medidas en cuanto al problema de la vivienda, como un parque de vivienda que solucionara el problema del poblado de «El Encuentro» o el acceso a la vivienda de los jóvenes.

La edil ha reafirmado que, ante estas propuestas, «el PSOE y su socio Ciudadanos han hecho oídos sordos». «El dueto ha estado más preocupado por intercambiar sillones que por atender a las cuestiones fundamentales para la ciudadania burgalesa», ha subrayado.

Asimismo ha recordado que desde Podemos no han parado de proponer ayudas en torno al sector cultural, «para sujetar este sector que durante la pandemia se ha visto totalmente paralizado». En este sentido llevaron varias propuestas al Pleno para dinamizar las sector, como que se convocara con urgencia el Consejo Asesor de Cultura (que lleva más de un año sin convocarse) hasta ayuda a todo el sector cultural burgalés, pasando por el cuidado del patrimonio, como la propuesta que realizaron respecto a la conservación del arco de San Martín o la última respecto al arco de San Esteban.

«Hemos sido una oposición responsable,  trabajadora, y no hemos parado de proponer cuestiones directamente relacionadas con la ciudadania burgalesa, porque nuestro objetivo siempre ha sido trabajar por Burgos y por los burgaleses y burgalesas». Así se lo han hecho saber al PSOE y Ciudadanos en todos los foros a los que han asistido. El último, concretamente, en la última reunión de la Junta de Portavoces en torno a la preparación del observatorio del COVID-19 en previsión de afrontar una tercera ola, donde la formación morada propuso la creación de una sección especifica para plantar cara a los retos a enfrentar en la tercera ola en relación al apoyo desde la Administración a toda la sociedad burgalesa.

También propusieron la creación de una sección concreta en el Ayuntamiento de Burgos dedicada única y exclusivamente a la gestión de las cuestiones relacionadas con las ayudas COVID-19 y la creación de la «Ventanilla Única», de manera que cualquier vecino de Burgos con una necesidad especifica pueda acudir a que le den una solución.

El edil de Podemos Burgos, Israel Hernando, ha denunciado la «parálisis absoluta» del Ayuntamiento de Burgos. En este sentido ha criticado que las ayudas al alquiler para los autónomos y hosteleros pactadas en abril hayan tenido que esperar hasta finales de diciembre para que hayan podido ser concedidas. «El responsable de este desastre marca Ciudadanos es Daniel de la Rosa», ha matizado Hernando. También han exigido que el Gobierno municipal trabaje en un presupuesto, ya que a 23 de diciembre «no sabemos absolutamente nada», ha explicado Hernando. «Este año era imperdonable no llegar a tiempo co el presupuesto» y hace un mes el edil dijo ante los medios que era necesario «que estuviera cuanto antes», ya que desde Podemos creen que «no se puede esperar a febrero o marzo para que esté aprobado definitivamente».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.