PodemosBurgosmuestra su apoyo a los camioneros burgaleses atrapados en Reino Unido

PodemosBurgosmuestra su apoyo a los camioneros burgaleses atrapados en Reino Unido
Vota este artículo

Al menos 4 camioneros de entre 35 y 50 años de empresas burgalesas tendrán que pasar su Nochebuena en un arcén británico. El Portavoz Municipal de Podemos, Israel Hernando, pide que la clase obrera no pague las consecuencias de decisiones políticas.

El portavoz municipal de Podemos, Israel Hernando, ha trasladado el apoyo de su formación a los camioneros burgaleses atrapados en el Reino Unido. Desde Podemos Burgos se han puesto en contacto con diferentes empresas de transporte burgalesas y al menos 4 camioneros burgaleses se encuentran atrapados en el puerto de Dover desde el lunes 21. Desde la formación morada les muestran su apoyo y piden soluciones a su situación.

Estos transportistas de camiones frigoríficos se verán obligados a pasar la Nochebuena en un arcén británico, lejos de sus familias. Desde Podemos explican que estos camioneros burgaleses cuyas edades van desde los 35 a los 50 años transportaban comida al Reino Unido, en concreto, tortillas precocinadas de Burgos y galletas de Venta de Baños.

Hernando manifiesta que es inaceptable que estos trabajadores se encuentren en condiciones inhumanas, sin acceso a servicios y con apenas comida. Desde Podemos recuerdan que los camioneros son esos trabajadores que durante lo peor de la pandemia no pararon, permitiéndonos al resto poder comer, por lo que creen que debemos agradecérselo y no ponerles dificultades. La situación de ellos en el puerto de Dover cada vez es más crítica, con la comida escaseando en la zona.

«Es totalmente inaceptable que la clase trabajadora pague las consecuencias del juego político. Los cuatro trabajadores burgaleses y el resto de compatriotas allí atrapados se merecen condiciones humanas, más aún en fechas navideñas. Desde Podemos Burgos les enviamos ánimo y seguiremos trabajando para la clase trabajadora», manifiesta el Portavoz de Podemos en Burgos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.