Duelo de aspirantes en Badalona

Duelo de aspirantes en Badalona
Vota este artículo

El Hereda San Pablo Burgos visitará al Club Joventut Badalona este domingo, desde las 12:00 horas, en el Olímpic

Sin apenas tiempo de descanso durante las fiestas navideñas, el Hereda San Pablo Burgos pondrá rumbo a Badalona para disputar el encuentro ante el Club Joventut Badalona de este domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Olímpico de la localidad barcelonesa. El cuadro de Joan Peñarroya y el de Carles Duran se enfrentarán en un atractivo partido entre dos equipos que aspiran a mantenerse en la mitad alta de la clasificación durante la temporada de Liga Endesa.

Este duelo a domicilio supondrá el último desplazamiento de2020 para los castellanos, que previsiblemente llegarán con todos sus efectivos disponibles para esta jornada. El encuentro será importante de cara a continuar peleando por el objetivo de la clasificación para la Copa del Rey para ambos contendientes. “El de mañana es un enfrentamiento importante, no cabe duda, ante un rival que está haciendo las cosas muy bien. Pero es un partido más que, evidentemente, tenemos la pretensión de competirlo bien y de ganarlo”, ha reseñado el entrenador, Joan Peñarroya, en la previa.

Los burgaleses saben que jugarán “ante un equipazo”, que a lo largo de las dos últimas temporadas “con la llegada del nuevo sponsor cada vez se parece más a ese Joventut que todos recordamos y que está en crecimiento absoluto, con una plantilla que tiene una mezcla muy interesante de juventud muy preparada con veteranía”.

La Penya cuenta con un grupo “muy compensado”, ha analizado Joan Peñarroya, dentro de un club “que trabaja muy bien la base, con jugadores importantes que salen de ahí y que están creciendo de una forma increíble”. Este es el caso de Xabi López-Arostegui, que “está a nivel de Selección Española sin ninguna duda”, ha asegurado el técnico del Hereda San Pablo Burgos, que se ha referido igualmente a la aportación de Nenad Dimitrijevic, Simon Birgandero Albert Ventura.

El técnico catalán ha puesto en valor las incorporaciones de dos jugadores de alto nivel en los últimos años en la Liga Endesa, como Ante Tomic y Pau Ribas, así como los fichajes de Vladimir Brodziansky o del ex del Hereda San Pablo Burgos, Ferran Bassas. Todo ello convierte a la Penya “en un equipo de aspiraciones muy altas”.

A la calidad individual de la plantilla badalonesa, se le suma su buen funcionamiento como colectivo y su elevado acierto desde el exterior. “Son un equipo que está tirando con unos porcentajes en la línea de tres increíbles”, en los que se sitúan como el segundo mejor conjunto de toda la Liga Endesa, con un 41,72% de efectividad. Sin embargo, ha recalcado Joan Peñarroya: “No te puedes obcecar en eso porque también tienen ritmo y velocidad, además de una referencia muy clara en el poste bajo como es Ante Tomic, a partir de la cual pueden generar muchas situaciones”.

El encuentro se plantea como “un partido abierto y atractivo”, del que “veremos quién tiene más acierto y quién está más sólido en situaciones defensivas”. Entre los dos equipos, solo hay una victoria de diferencia, las diez del Club Joventut Badalona(con una jornada más disputada)frente a las nueve del Hereda San Pablo Burgos, que pugnará para tratar de igualar a triunfos en la clasificación a la Penya en el duelo que arrancará mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.