El Ayuntamiento de Burgos firma por la promoción conjunta con la Marca de Garantía I.G.P. Morcilla de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos firma por la promoción conjunta con la Marca de Garantía I.G.P. Morcilla de Burgos
Vota este artículo

Este acuerdo permite la promoción de la Ciudad Creativa de la Gastronomía participando en todas las actividades gastronómicas programadas para la difusión de la marca de garantía del producto burgalés.

El importe de 52.500€ facilitará la publicidad en medios especializados, la generación de una nueva web, el incremento de la difusión en redes sociales y la presencia de estas marcas en mayor número de ferias nacionales e internacionales, así como la posibilidad de celebrar dos eventos temáticos en la ciudad de Burgos.

Tras la confirmación del reconocimiento por la UNIÓN EUROPEA de la Morcilla de Burgos dentro de las marcas de Identificación Geográfica Protegida, I.G.P. será la denominación que identifica este producto alimentario de BURGOS y que asegura que tiene una calidad determinada, una reputación y una atribución clara a su origen geográfico. Por este motivo, que la relaciona directamente con el destino, Promueve Burgos formará parte a partir de hoy de esta promoción conjunta.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, firma esta mañana el convenio de patrocinio con el presidente de la Asociación IGP Morcilla de Burgos, Roberto Da Silva, el cual permitirá aunar los esfuerzos promocionales del destino Burgos ligado a la marca internacional Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO.

Desde la Asociación IGP Morcilla de Burgos, junto con la Sociedad de Promoción PROMUEVE BURGOS, se desarrollará un calendario de actividades que permitirán incrementar la difusión del producto burgalés, lo que repercutirá a su vez en la difusión entre un mayor público del conocimiento del destino Burgos.  Estas actividades buscan la colaboración de los medios de comunicación nacionales, incrementando la publicidad en diferentes soportes e invitando al consumo del producto entre la población local y futuros visitantes. Además, se propone una ambiciosa presencia con la participación en las principales ferias gastronómicas nacionales e internacionales programadas para el año 2021.

A su vez, en este año tan especial para la ciudad, IGP MORCILLA DE BURGOS propone colaborar con los actos del VIII Centenario de la Catedral con la organización de dos eventos para cuya celebración la organización está contemplando todos los escenarios posibles.

De especial interés dentro de estas propuestas es la que recoge la celebración de un congreso especializado en este producto y que pretende situar a la ciudad como centro del debate de las diferentes calidades de la elaboración de morcilla, con gran diversidad no sólo en Burgos, sino también cercano a la gastronomía de todo el territorio nacional e incluso en algunos países fuera de nuestras fronteras, integrados en la red UNESCO Ciudades Creativas.

FERIAS PREVISIÓN 2021     

  1. Feria FIC Guijuelo – Salamanca.
  2. Feria España Original (Ciudad Real).
  3. Feria CONGRESO AECOC – Lleida.
  4. Feria MEAT ATTRACTION – Madrid. (del 2 al 4 de febrero de 2021)
  5. Feria PEÑIN – Madrid.
  6. SALÓN DE GOURMETS en Madrid (del 12 al 15 de abril de 2021).
  7. FENAVIN en Ciudad Real (del 11 al 13 de mayo 2021)
  8. ALIMENTARIA en Barcelona (del 17 al 20 de mayo de 2021)
  9. FRUIT ATTRACTION en Madrid (5 al 7 de octubre de 2021)

También estaremos presentes en:

o Sial en Paris

o Empack & Logistics en Madrid

o Anuga FoodTec en Colonia

o Aecoc Productos Cárnicos y Elaborados en Lleida

o Hispack en Barcelona

o Gastrónoma en Valencia

o Suffa en Stuttgart

o Foodtech en Barcelona

Deja tu comentario

Your email address will not be published.