El Ayuntamiento de Burgos renueva su apoyo a la Fundación Atapuerca

El Ayuntamiento de Burgos renueva su apoyo a la Fundación Atapuerca
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos ha renovado el convenio de colaboración como patrono mecenas con la Fundación Atapuerca, con la que viene colaborando desde 1999, con una aportación de 60.000 euros anuales.

Este acuerdo ha sido suscrito por el alcalde el Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz, y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo.

El presidente de la Fundación Atapuerca agradece nuevamente el compromiso de esta entidad con el proyecto de investigación de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, en este año que se han cumplido 20 años desde que fueran declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son más de 40 años de investigaciones, publicaciones y trabajos de campo que demuestran la importancia y relevancia de este proyecto internacional para el conocimiento de la evolución humana en Europa. La Fundación se creó para apoyar y socializar uno de los proyectos de investigación de nuestros orígenes más importantes del mundo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos pone de relieve el impulso que el trabajo de la Fundación Atapuerca supone para la actividad turística, cultural y económica de la ciudad, y confía en que esta nueva aportación permita el desarrollo de este proyecto de investigación científica durante un año más, favoreciendo el estudio y divulgación internacional de los yacimientos de Atapuerca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.