Rodrigo Rojo Palacín, Obispillo 2020, traslada al alcalde sus peticiones

Rodrigo Rojo Palacín, Obispillo 2020, traslada al alcalde sus peticiones
Vota este artículo

El Obispillo ha recordado a las personas afectadas por la pandemia del COVID 19 y ha solicitado algunos cambios en su barrio, La Ventilla

Siguiendo con la tradición, y con motivo del día de los Santos Inocentes, el miembro de la Escolanía de Pueri Cantores Rodrigo Rojo Palacín, ha sido proclamado Obispillo y ha presentado hoy sus peticiones en el Ayuntamiento de Burgos.

El Obispillo ha sido recibido por el alcalde, Daniel de la Rosa, en un encuentro mucho menos numeroso que en otras ocasiones, en cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas.

Rodrigo Rojo ha querido recordar en este encuentro a las personas más afectadas por la pandemia del COVID 19, tanto enfermos como sanitarios o comerciantes, y ha solicitado “más conciencia” en el comportamiento de todos y más apoyo a los sectores más afectados.

También ha aprovechado el encuentro con el alcalde para solicitar algunas acciones concretas en su barrio, la Ventilla, como la reducción de ruidos y contaminación de las fábricas, la construcción de la prometida rotonda en la N-120 y una mejor conexión a pie con el resto de la ciudad.

 “Como Obispillo de este año me gustaría acordarme de toda la gente que lo está pasando mal por culpa de la pandemia del Coronavirus, tanto sanitaria como económicamente.

En mi familia lo hemos vivido por los dos lados, ya que mi madre es enfermera y ha estado trabajando en el hospital en primera línea y no he podido estar con ella como me hubiera gustado, y mi padre al ser autónomo y con un comercio no pudo trabajar. 

Por eso pido que la gente tenga más conciencia de lo que hace y de las consecuencias que tiene su comportamiento. 

También quisiera que se ayude a los autónomos y comercios a superar esta pandemia y desde el ayuntamiento se vea más que nunca lo necesario que es el comercio de esta ciudad. Al igual pido que se conciencie más a la gente del trabajo que hacen los sanitarios y lo que podemos hacer por ellos. 

A nivel municipal vivo en el barrio de la Ventilla y estamos un poco abandonados… somos una de las entradas de Burgos y como tal una de las caras de presentación de nuestra ciudad. Tenemos dos problemas fundamentales, uno las fábricas que nos ahúman muchos días y casi no puedo salir a jugar a la puerta de mi casa y meten un ruido que a mi abuelo y a muchos vecinos no les dejan ni dormir. Y el segundo nuestra siempre prometida rotonda por parte del Ayuntamiento en la carretera general que nunca termina de llegar.

Otro problema es la conexión del barrio a pie con el resto de la ciudad, por medio de una vía en condiciones que además es parte del Camino de Santiago y debiéramos de cuidar”.

La fiesta del obispillo es una antigua tradición navideña que se remonta a la Edad Media, y consiste en la investidura de uno de los niños de la Escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral y que ese año hace su primera comunión como máxima autoridad. La tradición se perdió al desaparecer la escolanía, pero se recuperó en 1998.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.