Blasco afea al PSOE que venda como propias y novedosas iniciativas exitosas del PP

Blasco afea al PSOE que venda como propias y novedosas iniciativas exitosas del PP
5 (100%) 1 vote

El convenio para el impulso de la mediación es una prueba del postureo de su gobierno, y lo peor, de lo vacío de su balance y proyecto

La portavoz del Grupo Municipal Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha afeado este miércoles al alcalde, Daniel de la Rosa, que trate de vender como propio y novedoso un convenio materializado por el Partido Popular y al que el PSOE se opuso en su momento.

Esto es lo que ha sucedido con la renovación del convenio firmado con los colegios profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales para el impulso de la mediación intrajudicial en el ámbito de lo social.

Blasco ha recordado que este convenio fue impulsado en abril de 2017 por el exalcalde de Burgos, el popular Javier Lacalle, con la oposición frontal del Grupo Municipal Socialista, del que ya formaba parte el propio Daniel de la Rosa como portavoz.

Por lo tanto, fue el Partido Popular en el anterior mandato el que impulsó este convenio y con el mismo importe, 20.000 euros, para, entonces sí, poner en marcha un programa novedoso de mediación para la resolución de conflictos.

“Es incoherente y triste que el gobierno de Daniel de la Rosa tenga que vender como nuevas iniciativas antiguas propuestas del PP, que han dado excelentes resultados pese a su negativa”, ha recalcado Blasco, antes de añadir que “a De la Rosa le pasa como a Sánchez y ambos como a Pinocho, nadie les cree cuando cuentan que otro enreda”.

La portavoz municipal del PP ha insistido en que este asunto no es más que “un nuevo ejemplo de un equipo de gobierno sin proyecto ni ideas” y una evidencia de que el PSOE “no ha puesto en marcha ni una sola iniciativa propia desde que accediese a la Alcaldía”.

Carolina Blasco ha recriminado a los socialistas que traten de engañar a los burgaleses asegurando que son pioneros en iniciativas que funcionan desde hace años en Burgos gracias al Partido Popular y ha acusado al alcalde de traicionar su propio planteamiento, tras la oposición que mostraron al proyecto de mediación en 2017.

Ante lo ocurrido hoy, la edil popular ha sostenido que “es la evidencia de un gobierno con un paupérrimo balance”, que durante la pandemia debía haber intensificado sus propuestas y que, sin embargo, se ha mostrado “bloqueado e incapaz” de poner en marcha ni un solo proyecto, viéndose obligado a tratar de adjudicarse, en este caso, un convenio que trataron de bloquear y al que el PSOE mostró su más férrea oposición.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.