El PP exige que se destine la totalidad del importe de las subvenciones al deporte base el año en que más se necesitan

El PP exige que se destine la totalidad del importe de las subvenciones al deporte base el año en que más se necesitan
Vota este artículo

El Grupo Municipal Partido Popular ha exigido este miércoles que se destine la totalidad del importe de las subvenciones al deporte base en el año en el que más se necesitan, tras lo ocurrido en el último Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.

El concejal popular, César Barriada, ha explicado que la partida prevista inicialmente para este fin ascendía a 315.000 euros, pese a lo cual se ha decidido conceder a los clubes solicitantes un montante total de 295.500 euros.

De este modo, se han dejado sin otorgar subvenciones por un valor cercano a los 20.000 euros y se ha hecho sin motivo alguno, más allá de una exigua explicación del bipartito, que ha justificado esta maniobra en que las entidades deportivas dispondrían para sus fines de una cuantía superior a la que en otras anualidades se le podría conceder.

“Es inadmisible que no se haya repartido e 100% de la cantidad prevista para las subvenciones”, ha reseñado Barriada, antes de destacar que “ahora más que nunca, es necesario respaldar al deporte base de la ciudad desde la Administración local”.

La subvención contemplaba el reparto del 50% de los fondos al fútbol, el 10% al atletismo, el 8% al baloncesto, el 4% al deporte abierto a la diversidad funcional y el 28% restante a otras disciplinas.

Ante los hechos acaecidos, César Barriada ha mostrado la oposición del Grupo Municipal Popular a este tipo de gestión y ha insistido en que es ahora cuando los equipos precisan de un mayor apoyo del Ayuntamiento, ya que ellos también están pagando las consecuencias de la crisis sanitaria.

“Hay que tener en cuenta que acabamos un año muy difícil para todos, también para el deporte base, en el que las empresas no han aportado las cantidades que habitualmente destinaban a los contratos de patrocinios”, ha concluido Barriada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.